Rampa movil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8480 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD EDUCATIVA EXPERIMENTAL
“ECUATORIANO SUIZO”
HERMANAS FRANCISCANAS DE MARÍA INMACULADA

MARÍA JOSÉ RUIZ LIMONGI

Décimo segundo Físico Matemático

ACCESOS EN EL DOMICILIO PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

CONSTRUCCIÓN DE UNA PLATAFORMA MÓVIL A ESCALA PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

Año lectivo
2008- 2009

Quito – Ecuador

INTRODUCCIÓN:

En pleno siglo XXI dominado poruna serie de corrientes “humanistas”, que buscan establecer un estado de equidad ficticia entre todos los seres, la existencia de hombres “discapacitados”, demuestran la verdadera naturaleza del depredador máximo del planeta Tierra.

El Hombre dotado de inteligencia dominante frente a los demás seres vivos, que con sus sentidos puede alcanzar el conocimiento universal, prefiere cerrar sus ojos, over al otro extremo, y así negar la realidad de quienes más nos necesitan; una prueba palpable de esto, es que en ningún edificio público existe una alternativa para quienes deben apoyarse en una silla de ruedas para poder caminar; o en una avenida el acceso a los pasos peatonales son exclusivamente para las “personas normales”, o mejor dicho para personas corrientes, porque la normalidad exigeacoger a quienes necesitan de nosotros, para seguir adelante.

La creación de Leyes de Protección para las personas con Capacidades Diferentes, es necesaria en la actualidad, para permitir que estos seres humanos mantengan una vida digna, con las suficientes oportunidades para salir adelante, convirtiéndonos así en hermanos a ejemplo de Cristo acogiendo a quienes más nos necesitan.

Por ello larealización de este proyecto es indispensable, permitiendo así que las personas que viven en el Conjunto “Los Olivares”, del norte de la ciudad, y que no pueden caminar sin valerse de la ayuda de una silla de ruedas, tendrán una oportunidad de movilizarse con mayor facilidad dentro de su propio domicilio.
La rampa móvil, es una oportunidad para las personas que no pueden caminar, temporal opermanentemente, ya que con esta no necesitaran la ayuda de terceros, y podrán subir escaleras por si solos, con un desgaste mínimo de energía.

Es indispensable que todos los sitios de acceso público brinden las herramientas necesarias, para que la gente con capacidades diferentes puedan movilizarse sin mayores dificultades, el proceso debería iniciar con la capacitación respectiva a las personas queconvivimos con ellos, para aprender a no discriminarlos; la señalización de carreteras y edificios públicos, de medios de transporte masivos, sería el paso siguiente, y así poco a poco podremos alcanzar nuestra meta.

La rampa móvil de acceso desde mi punto de vista es indispensable que se implemente en cada uno de los edificios que sirven de viviendas multifamiliares, puesto que existe la posibilidadde que en estos convivan seres humanos, en verdad especiales, ya que nosotros nos hemos encargado de marginarles.

PROBLEMA:

En el Conjunto de Viviendas “Los Olivares”, ubicado al norte de la ciudad de Quito, se vive una discriminación violenta hacia las personas con capacidades diferentes.

Las personas con capacidades diferentes, pese a encontrarse en sus propios domicilios no puedenmovilizarse con libertad, ya que no existen los medios apropiados para su desplazamiento, y si viven desde el segundo piso en adelante, necesitan de ayuda para poder llegar a su hogar, si no cuentan con un tercero sencillamente deberán quedarse inmóviles, sin poder salir o inclusive llegar.

OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL:

Conocer las dificultades que atraviesan las personas con capacidades diferentes parapoder acceder a su domicilio.

Solucionar el problema de acceso al domicilio para estas personas, con la construcción de una plataforma móvil, que además facilitará la movilización del imposibilitado a caminar dentro de un edificio.

En el mes de junio del año 2009 se terminaran los estudios, la planificación e implementación de la rampa móvil, en el Conjunto “Los Olivares” de la ciudad de...
tracking img