Ramses ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ramsés II tenía varios nombres:
* Usermaatra Setepenra o Ramsés Meriamón.
Es el tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto, y gobernóunos 66 años, del c. 1279 al 1213 a. C.
Ramsés II era hijo del faraón Seti I y de su Gran Esposa Real, Tuya.
En cuanto a los hijos de Ramsés II, se conocen al menos 152. De ellos, los más importantesfueron:
Nacidos de Nefertari:
* Amenhirjopshef. El primogénito. Murió en extrañas circunstancias, pocos años después de la muerte de su propia madre.
* Meritamón, la cuarta de sus hijas yla primera nacida de Nefertari. Acabó siendo ella misma Gran Esposa Real y la sustituta de Nefertari en numerosas ceremonias, incluida la fundación de Abu Simbel.
* Paraheruenemef (el tercer hijo),Meriatum (el sexto) y Merira (el undécimo). También fue padre de la princesa Henuttauy, con la que se casó pero a la que nunca ascendió al rango de Gran Esposa Real.
Nacidos de Isis-Nefert:
*Ramsés. El segundo hijo del faraón, y uno de los hombres fuertes de la primera mitad del reinado. Murió por la misma fecha que su medio-hermano Amenhirjopshef.
* Bintanat, la mayor de las hijas delrey. Como hizo con Meritamón, Ramsés se casó con Bintanat, supliendo ésta a su madre Isis-Nefert. Se cree que fue madre de al menos una niña, de nombre Bintanat II, que llegaría a Gran Esposa Realdel siguiente monarca.
* Jaemuaset, el cuarto hijo. Es el hijo más conocido de Ramsés II. Ostentó el cargo de Sumo Sacerdote de Ptah y era tenido como el hombre más sabio del país e incluso serumoreaba que era un poderoso mago. Murió, a una edad avanzada, unos pocos años antes que su padre.
* Merenptah. Era el decimotercer hijo, pero debido a la longevidad de su padre fue el destinado asucederle el trono. Estaba casado con su hermana Isis-Nefert II.
Edifico varias construcciones en las que destacan:
Karnak, la gran sala hipóstila
Tebas, el...
tracking img