Futuro de los alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
martes, septiembre 7, 2010

Eduardo I. Moyano Rodríguez
PSM MPH 5101
Ensayo 4

El Futuro de los Alimentos

Cuando tenemos la necesidad de comer y nos sentamos a la mesa pedimos gracias porlos alimentos disponibles. Este dogma es uno practicado en todo el mundo. Lo llevamos como código de creencia, asumiendo que la comida es ofrecida por gracia de la naturaleza. En realidad va un poco masallá…
Científicos se han dado a la tarea de modificar genéticamente alimentos para abastecer y disminuir el hambre en el mundo debido a la gran demanda de alimentos a nivel mundial es mayor que suproducción. Esto es uno de los enunciados propuesto por compañías dedicadas a la modalidad de ingeniería genética de alimentos (GM) . Por otra parte, una de esas fines principales es la de eliminar eluso de pesticidas y promover la agricultura mas productiva y sustentable. Por el contrario, expertos aseguran que alimentos GM acarrean problemas de salud, además del daños al ambiente.
Estastécnicas de ingeniería genética son fascinantes y al momento enmarcan un ¨bien¨ disimulado. Pero entiéndase que al adulterar el DNA en alimentos produce mutaciones, que se reflejan de manera directa oindirecta en nuestro organismo.

El exponer a plantas o a cualquier organismo a químicos, pesticidas, antibióticos o a radiación, para provocar cambios en su DNA es una moda que a demostrado complicacionesen la salud. Desde inflamaciones y reacciones alérgicas, hasta desarrollo de enfermedades y hasta cáncer. Desde principio de los años 1990 hemos estado consumiendo alimentos transgenericos como:Maíz, soya, aceite canola, productos derivados de animales para producir derivados de omega-3 entre muchos.

Críticos han desmentido sus supuestos beneficios, porque entienden que esta practica generariesgos a la salud, problemas ecológicos y a su vez problemas económicos. Al mismo tiempo, contrariedades de bioética ya que estos organismos diseñados genéticamente estas sujetos a leyes de...
tracking img