Ramses ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ramsés II
Ramsés II, nacio aproximadamente en el año 1326 a.C, hijo del faraón Sethi, maestro político y militar y de la reina Teya (ó Tuy) miembro de una ilustre familia de militares, nieto deRamsés I, y perteneciente a la dinastía XIX, su reinado se encuentra alrededor de 1279 a.C hasta 1213 a.C; las fechas de su nacimiento, duración de reinado y muerte varían de acuerdo a las fuentes. Sumuerte ocurre alrededor de los 92 años dejando el trono a uno de sus hijos Minepthah.
Ramsés es uno de los faraones más conocidos de la historia, gracias a su desarrollo a nivel económico, político,militar, y cultural. Desde pequeño Ramsés es elegido para ser heredero del trono y a la edad de 16 años se vincula a este y más o menos a los 25 años se posesiona por completo de este al morir Sethi,Ramsés es nombrado rey del Alto y Bajo Egipto, y Sol de los Nueve Arcos y coronado como Usermaatre Setepenre Ramsés.
A través del tiempo Ramsés hizo notar su poder y control a todo el pueblo egipcio,entre los hechos históricos observamos el comienzo por el traslado de la capital de Tebas a Tanis, la puesta en marcha de un plan para recuperar las fronteras del impero, las incursiones por Asia entreotras. Gracias a la economía, Egipto ve el desarrollo de la literatura y de las ciencias, Favoreciendo a la construcción de grandes edificaciones.
Algunas de las grandes obras:
- la ampliación deltemplo de Abidos, el Osireion
- La ampliación del templo de Amón en Tebas, añadiendo un nuevo patio, los pilonos de la entrada y dos obeliscos de granito rosa.
- En Karnak terminó la gran salahipóstila del templo de Amón.
- El templo funerario del Ramesseum, en el Valle de los Reyes, destinado a ser su tumba.
Uno de los hechos importantes en su reinado fue la Batalla de Kadesh, conflictoentre Egipto y los Hititas, que mas adelante investigaremos a mayor profundidad junto con otros hechos relevantes. Su influencia Cultural se vio reflejada en Su desempeño militar que lo inmortalizo...
tracking img