random

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Introducción al Derecho Internacional Privado
Introducción
En la actualidad debido a la Globalización, las naciones del mundo cada día están mas entrelazadas y/o en medio de tratadosinternacionales, por lo cual es importante conocer las leyes y normas que rigen el marco internacional tanto de forma publica como privada.
¿Qué es el Derecho?
La palabra derecho proviene del término latinodirectum, que significa “lo que está conforme a la regla”. Es el conjunto de leyes, resoluciones, reglamentos creadas por un Estado.

Derecho público y Derecho Privado
El Derecho Público es elordenamiento jurídico que permite regular las relaciones de subordinación y supra-ordenación entre el Estado y los particulares. 

El Derecho Privado es la rama del Derecho que regula  las relacionesentre particulares.

Derecho Internacional Privado
Es la rama del derecho que se ocupa del estudio del llamado derecho de gentes o derecho que regula la situación jurídica de las personas en el ámbitointernacional.
Derecho de gentes (Ius gentium)
En Roma se daba el nombre de Derecho de Gentes a las normas que regulaban las relaciones jurídicas en las cuales los extranjeros podían ser parte. Enla actualidad, la locución Ius Gentium o Derecho de Gentes se emplea, mas no del todo correctamente, como sinónimo de Derecho Internacional Público.






Derecho de los Estados
Se rige por unsistema de leyes e instituciones ordenado en torno de una constitución, la cual es el fundamento jurídica de las autoridades y funcionarios que se someten a las normas de esta.
Igualdad de losEstados en Derecho Internacional Público

El estado comparte con los demás estados la tarea de elaborar, aplicar e imponer las normas en el marco internacional.


Pueblo
Proviene del latín“populus” y se refiere a los habitantes de una cierta región, a la entidad de población de menor tamaño que una ciudad que comparten una cultura similar y cuenta con jurisdicción propia.
Nación
Tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • random
  • Random
  • random
  • Random
  • Random
  • random
  • Random
  • Random

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS