Rangos militares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grados Militares
OFICIALES
Oficiales Subalternos
SUBTENIENTE O ALFAREZ. Primer grado de la jerarquía militar del Oficial en las Armas  y Servicios del Ejército.

TENIENTE. Segundo grado de la jerarquía del Oficial en el Ejército.

CAPITAN. Tercer grado de la jerarquía del Oficial en el Ejército. Es el grado más alto entre los oficiales subalternos.

Oficiales Superiores
MAYOR. Cuartogrado de la jerarquía del Oficial en el Ejército. Constituye el primer grado en la categoría de Jefes u Oficiales Superiores.

TENIENTE CORONEL. Quinto grado de la jerarquía del Oficial en el Ejército. Usualmente en el Ejército se le llama Comandante.

CORONEL. Sexto grado de la jerarquía del Oficial en el Ejército.

Oficiales Generales
GENERAL. Categoría más elevada de los OficialesSuperiores de la Fuerza Armada.
GENERAL DE BRIGADA. Séptimo grado de la jerarquía del Oficial en el Ejército.

GENERAL DE DIVISION. Octavo grado de la jerarquía del Oficial en el Ejército.

GENERAL DE EJERCITO. Noveno grado de la jerarquía del Oficial en el Ejército; sólo para el Comandante General del Ejército y para el Ministro de Defensa (Oficial General en actividad)

Tropa de ServicioMilitar
SOLDADO. Individuo que presta servicios en la Fuerza Armada. Primer grado entre los individuos de tropa del Ejército.

CABO. Individuo de tropa de clase inmediata superior a la del soldado; puede cumplir diferentes funciones y servicios.

SARGENTO. Individuo de tropa de clase inmediata superior a la de cabo; puede cumplir diferentes funciones y servicios tales como sargento furriel,sargento jefe de grupo, sargento de sección o sargento en las diversas especialidades.

Historia Militar
La Historia Militar es una disciplina de las humanidades enfocada al registro de los conflictos armados de la historia de la humanidad y su impacto en las sociedades, sus culturas, economías y cambios en las relaciones internacionales. No se limita al estudio de batallas y guerras, sino que seinteresa también por la evolución de los materiales, del armamento, la táctica y la estrategia.
Se compone de todos aquellos eventos de la historia humana que pueden ser considerados como pertenecientes a la categoría de conflictos sociales generalizados. Esto puede ir desde las peleas entre dos tribus, hasta guerras entre dos fuerzas armadas organizadas, incluyendo en su máxima escala las guerrasmundiales que afectan a la mayoría de la población humana. Los historiadores se encargan de narrar estos acontecimientos, mediante escritos o de otras formas.
La actividad militar ha sido un proceso constante durante miles de años, y las tácticas, estrategias y metas de las operaciones militares se han mantenido inmutables en lo básico a lo largo de los milenios. Por ejemplo, una notable maniobramilitar aún estudiada hoy día es la doble pinza envolvente, usada por Aníbal Barca en la Batalla de Cannas el año 216 a. C. – hace por tanto unos 2.200 años. Esa misma maniobra ya fue descrita por el teórico militar chino Sun Tzu, que escribió aproximadamente al mismo tiempo que la fundación de Roma, aproximadamente hace 2.750 años, y 500 años antes de la batalla de Cannas.
Mediante el estudio dela historia relacionada con su profesión, los militares pretenden no repetir los mismos errores del pasado, y así mejorar su actuación al insuflar en sus comandantes la capacidad de percibir paralelismos históricos durante una batalla, y así poder maximizar las lecciones aprendidas de la misma. Las principales áreas de la historia militar incluyen la historia de las guerras, batallas y combates,la historia del arte militar y la historia de cada servicio militar específico.
Hay varias formas de categorizar la guerra. Una de ellas es la distinción entre guerra convencional y no convencional, donde convencional se refiere a fuerzas armadas bien identificadas luchando entre sí de forma relativamente abierta y directa, sin armas de destrucción masiva. La guerra no convencional se refiere a...
tracking img