Rapidez o velocidad de las reacciones químicas La cinética estudia la rapidez de una reacción, los factores que afectan dicha rapidez y elmecanismo de la reacción. Entendemos por mecanismo los diferentes pasos por los cuales pasan las reacciones hasta llegar a formar losproductos.
Se puede plantear que es relación que se presenta entre la masa de reaccionante consumida y tiempo que dura la reacción. También se puedetomar la rapidez de reacción como la relación existente entre la masa formada de producto y el tiempo de reacción. Está conformada por larapidez de formación y la rapidez de descomposición. Esta rapidez no es constante y depende de varios factores, como la concentración de losreactivos, la presencia de un catalizador, la temperatura de reacción y el estado físico de los reactivos.
Determinación de la rapidez de unareacción La rapidez con que ocurre una reacción química se puede determinar dividiendo la cantidad de sustancia transformada o producida(moles), entre el tiempo en que transcurre la reacción (segundos).
{draw:frame}
Orden de reacción Para cada reacción se puedeformular una ecuación, la cual describe cuantas partículas del reactivo reaccionan entre ellas, para formar una cantidad de partículas del producto.Para una reacción de la forma:
{draw:frame}
Esto significa, que dos partículas A colisionan con una partícula B, una partícula C y una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Rapidez de las reacciones quimicas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rapidez-De-Las-Reacciones-Quimicas/261319.html

MLA

"Rapidez de las reacciones quimicas" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rapidez-De-Las-Reacciones-Quimicas/261319.html>.

MLA 7

"Rapidez de las reacciones quimicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rapidez-De-Las-Reacciones-Quimicas/261319.html>.

CHICAGO

"Rapidez de las reacciones quimicas." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rapidez-De-Las-Reacciones-Quimicas/261319.html.