Rapidez y resitencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAPIDEZ Y RESISTENCIA

LA VELOCIDAD ES LA RAZON DE CAMBIO DE UN LUGAR A OTRO (DISTANCIA RECORRIDA) CON RESPECTO AL TIEMPO. PERO LA VELOCIDAD ES UN VECTOR (TIENTE MAGNITUD, DIRECCION Y SENTIDO). ASI QUE LA RAPIDEZ ES UNICAMENTE LA MAGNITUD DE LA VELOCIDAD, O SEA EL VALOR ESCALAR

V= D / T
V= RAPIDEZ
D= DISTANCIA RECORRIDA
T= TIEMPO

Diferencia entre rapidez y velocidad como ya lomencionaron es que la rapidez es una cantidad escalar, como ya lo sabes esto significa que tiene unidades y solamente eso, esta es por ejemplo 300 km/h. Esta es la que marca el velocímetro de tu auto, aunque debería llamarse radiómetro XD.

La velocidad por el contrario es una cantidad vectorial, esto significa que aparte de magnitud tiene dirección y sentido, por asi decirlo 260 km/h al noroeste,como lo ves dice a donde se dirige, esto es importante para el uso de los vectores.

Así que la definición de velocidad y rapidez quedaría maso menos así:

Por lo tanto LA VELOCIDAD de un objeto debe considerarse no sólo la distancia que recorre por unidad de tiempo sino también la dirección y el sentido del desplazamiento.

LA RAPIDEZ es una medida de que tan aprisa se mueve un objeto.RESISTENCIA FISICA.
Resistencia física es la capacidad psicofísica del deportista para resistir a la fatiga.
O en otros términos:
"La resistencia es la capacidad para mantener un esfuerzo eficaz durante el mayor período de tiempo posible"
El corazón es el órgano central del sistema circulatorio de la sangre. Es, por así decirlo, el motor del cuerpo. Por medio de él la sangre circula por todo elcuerpo, por lo que actúa como una bomba suministradora de energía.
El pulmón es el órgano encargado de realizar la respiración del ser humano y de los vertebrados que viven fuera del agua.
Estos dos órganos son el sustento de la resistencia física.
El cuerpo humano está formado por un motor, donde se encuentran como piezas claves el corazón, el pulmón el hígado y otros sistemas importantes,.Todos estos órganos no pueden funcionar sino se les suministra energía.
La energía en el cuerpo humana, el combustible, se almacena en el hígado y el conjunto de los músculos en forma de glucógeno. El glucógeno por si solo no puede realizar función alguna, Estos procesos se realizan por combustión de cada uno de los combustibles. En el cuerpo humano la combustión se produce en la célula. Paraque se realice esta combustión es preciso que haya oxígeno.
En el cuerpo humano la mezcla para la combustión se realiza por una perfusión con la sangre que se encuentra en el pulmón, que luego se repartirá por todo el cuerpo a las diferentes células.
En el cuerpo humano es el mismo quien regula el glucógeno almacenándolo en el hígado, el resto la desecha o lo almacena en depósito en forma degrasa
El pulmón que es el que suministra el oxígeno, si el trabajo que se realiza no es grande, dosificará su trabajo, actuando sólo una parte del mismo, opero los alvéolos que se encontrarán trabajando serán los imprescindibles para observar el oxígeno necesario para la actividad que se realiza.
Cabe distinguir entre:
• Resistencia general psíquica.
Capacidad del deportista que se obliga asoportar una carga de entrenamiento sin interrupción y el mayor tiempo posible.
• Resistencia general física.
Capacidad de todo el organismo, o solamente de una parte, para resistir la fatiga.
Uno de los aspectos más importantes en los procesos fisiológicos del organismo y que interviene en toda actividad humana es el sistema energético. Es decir, la producción de energía en las célulaspara que el organismo pueda realizar diferentes funciones.
2.- MODALIDADES DE LA RESISTENCIA GENERAL.
La resistencia general puede subdividirse en diversas maneras.
Bajo el aspecto muscular se distingue entre:
. Resistencia global general.
. Resistencia general local.
Desde el punto de vista del metabolismo energético muscular, se tiene:
. Resistencia general aerobia.
. Resistencia general...
tracking img