Rascacielos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de los Rascacielos

La historia de los rascacielos se remonta a la época de 1889, para la exposición universal de parís, se necesitaba algo espectacular para mostrar y atraer millones de visitantes, Gustave Eifell quiso demostrar su talento para la construcción con acero y metal, supervisando la construcción de números puentes y viaductos alrededor de Europa en el siglo 19. Así quedecidió crear la Torre Eifell con 986 pies de alto y con 18038 piezas de fierro pulido unido con más de 2 y medio millones de remaches.

Las estructuras grandes, por supuesto, se han hecho desde siempre. Dos de las siete maravillas del mundo antiguo – el mausoleo de halicarnaso y el templo de artemisa en Hefestos – eran muy altos tenían más de 140 pies. Un gran logro para la época.

El problemade muchas edificación antiguas hechas de ladrillo y piedra. Era que la estructura entera estaba soportada por los muros, por lo tanto entre más altas eran los edificios más grandes tenían que ser los muros porque llevaban más carga, esto reducía el espacio para las habitaciones.

Este mismo problema lo tenían las edificios de apartamentos, oficias y fábricas en las ciudades del siglo 18 y 19.En 1883, la Home Insurance Company de Chicago le pregunto a William Le Baron Jenney, un ingeniero y arquitecto graduado de la escuela de Artes y Oficios de Paris, diseñar un edificio de 10 pisos. El que requería un nuevo enfoque para hacerse fuera de la construcción tradicional.

Este enfoque lo consiguió de la siguiente manera tomado del libro de Higher: Ahistoric Race to the Sky and Makingof a city:

“La esposa de Jenny estaba sorprendida de ver a su marido llegar tan temprano a casa que pensó que podría estar enfermo, así que se levantó de la silla que su marido usaba para leer, y se sentó en una jaula de pájaro, al ver esto Jenney salto de sorpresa cuando se dio cuenta que una jaula ligera para pájaros, podría soportar una carga pesada sin la menor dificultar. Cuando Jenneyregreso a su oficina lo hizo con la idea del diseño de la jaula para hacer los rascacielos”

El edificio de la Home Insurance Company de Chicago, construido en 1885, usa una jaula de metal para soportar las cargas del edificio, hoy es considerado el primer rascacielos, el inicio de la revolución de las construcciones.

El prestigio que estos edificios comenzaron a dar a las empresas que losencargaban, resultó una propaganda fantástica para sus dueños. Fue entonces que los constructores de los rascacielos olvidaron la idea original de los mismos y retomaron el viejo sueño de la “Torre de Babel”.

El cambio definitivo se daría el 24 de abril de 1913 cuando el Presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson inaugurase desde la Casa Blanca el “Woolworth Building”, una mole de 57 pisos y241 metros de altura situada en el Lower Manhattan de Nueva York. Este edificio fue considerado en su momento como la “Catedral del Comercio” y su imponencia no distaba

Mucho de las de la Pirámide de Keops o la Catedral de Florencia. El Woolworth Building sería el edificio más alto del mundo durante 17 años.

Todas las personas involucradas en estos tiempos pensó que no se necesitarían masedificios de mayor altura que estos construidos, pero estaban en error, como se los haría ver Walter Chrysler y Georde Ohrstrom.

Chrysler siempre se consideró un mecánico primero y un hombre de negocios después, esto lo llevo a convertirse en unos de los hombres más ricos del planeta en 1920.

Decido hacer la oficina central de su imperio con la Buick Motor Company y la Chrysler Corporationen el corazón de la isla de Manhattan con un rascacielos de más de 729 pies de altura sobre las demas

En 1871 un incendio destruyó la ciudad de Chicago, haciendo desaparecer 18.000 edificios. Fue entonces cuando la urbe tuvo que enfrentarse a un problema importantísimo a nivel habitacional. Cabe recordar que por entonces Chicago ya era el centro principal de intercambio del medio oeste...
tracking img