Rasgos Fisiográficos de Venezuela

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Rasgos Fisiográficos de Venezuela
Los rasgos Fisiográficos, son la descripción de las manifestaciones físicas presentes en la superficie terrestre, en otras palabras, trata sobre las diferenciasmorfológicas en la superficie de nuestro planeta.
Tomando ese punto de vista, tenemos que Venezuela al igual de otras naciones, posee diferencias en los mismos, donde se distinguen seis (6) tiposdiferentes, a saber: cordilleras, pre-cordillera y pie de monte, planicies, llanos, sistema deltaico y la provincia de Guayana; caracterizándose cada una de las mismas, en cualidades distintivas.Las cordilleras venezolanas, representan la zona de alto relieve del país, estas comprenden aproximadamente 140.000 Km2, es decir el 15% del territorio nacional. Está compuesta por la Sierra de Perijá,Cordillera de los Andes venezolanos, Cordillera de la Costa y las elevaciones de Falcón–Lara–Yaracuy.

Los Andes venezolanos constituyen una prolongación de los Andes colombianos, que al llegar alnudo de Pamplona, se bifurca en dos cadenas montañosas: la Cordillera de los Andes venezolanos y la Sierra de Perijá; esta última se extiende a lo largo del límite con Colombia por unos 250 Km, conun ancho promedio de 80 km, cubriendo una extensión aproximada de 20.000 km2, lo que representa el 2% de la superficie del país. Los Andes venezolanos, es el sistema montañoso de mayor altitud en elVenezuela, se prolongan por más de 460 km con una anchura media que oscila entre 60 y 130 Km, ocupando un área aproximada de 3.600 km2, representando un 4% de la superficie nacional.


Cordillera delos Andes



La Cordillera del Norte o de La Costa, es la continuación orográfica de la Cordillera de los Andes venezolanos, la cual se extiende desde la depresión de Lara. La Región MontañosaFalcón-Lara-Yaracuy, es una zona de relieve variado y poco elevado, que ocupa la casi totalidad de los estados Falcón, Lara y Yaracuy, en un área aproximada de 52.000 km2.


Muchas de las grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guion regiones fisiograficas de venezuela
  • Rasgos físicos de venezuela
  • Rasgos Fisicos de Venezuela
  • rasgos fisicos de venezuela
  • Rasgos Físicos de Venezuela
  • rasgos fisicos de venezuela
  • Rasgos físicos de Venezuela
  • RASGOS FISICOS DE VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS