Rasta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3089 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:
Movimiento Rastafari y sus orígenes
[pic]

Alumno:
Marcos Antonio Rodríguez Ovando
Materia:
Metodología de la investigación
Grado y grupo:
6°A
Turno:
Matutino
Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco
[pic]
Tabla de Contenido:
• Historia
• Ceremonias
• Símbolos importantes
• Estructura moderna
• El rastafarismo para lasociedad
• El rastafarismo como filosofía

Introducción:
El movimiento Rastafari se inicio en África. Casi siempre está asociado con la población más pobre de Jamaica. Y es más bien considerado como un modo de vida.
Los Rastafaris protestan en contra de la pobreza, la opresión y la inigualdad.
La creencia más básica de los rastafaris es que Haile Selassie es el Dios viviente de la razanegra.  Selassie, mejor conocido como Ras Tafari, era el emperador negro de Etiopia.  Las profecías Rastafaris hablan de él como  "El pelo de aquel era como lana (El pelo de un hombre de la raza negra), Quien tiene los pies como latón quemado (Piel negra)".
Cuando reportaron muerto a Haile Selassie, los Rastas no lo podían creer.  Ellos pensaban que era un truco del los medios para tratar de queperdieran su fe.  Los Rastafaris creían que Haile Selassie se había convertido en la carne perfecta, y que se sentaba en el punto más alto de Mount Zion donde él y la Emperatriz Menen esperaban la hora del juicio
       El nombre del Dios Rastafari es Jah.     
El león de Judah representa Haile Selassie, el conquistador. Representa al rey de reyes como el león es el rey de todas las bestias. Selassie usaba un anillo del León de Judah el cual fue entregado a Bob Marley cuando murió Selassie.  
       

Planteamiento del problema:
La cultura rasta es juzgada por la sociedad por su modo de vida sin saber cuáles son sus costumbres y tradiciones y también porque al ver a un rasta, la gente piensa que es un adicto, por la fama que le hacen a la marihuana.
O bien piensan que son unaespecie de hippies, y la gente lo ve mal.

Objetivo general:
Investigar el comportamiento de los rastas, así como sus creencias, su modo de vida, su historia y sus razones por las cuales forman este movimiento.
Además de entender porque llevan ese nombre y que es lo que pretenden lograr con este movimiento el cual ha sido un poco criticado por la sociedad y también saber si tienen problemas conotras culturas que sean diferentes a la suya.
Así como investigar de qué manera se logra pertenecer a su cultura y quienes pueden ser pate de esta.
Estudiar la evolución que han tenido los rastafaris desde que iniciaron con su movimiento hasta estos días y ver si han modificado sus creencias y su comportamiento con el paso del tiempo. Y la modificación en cuanto a su vestimenta y el modo en elque viven.
Difundir en la sociedad que los rastafaris son como cualquier persona y ay que respetar sus creencias, su modo de vida y su forma de expresarse.

Justificación:
Dar a conocer mis puntos de interés así como los motivos que hicieron que haya seleccionado este tipo de tribu urbana, ya que es de las que más me agradan por todo lo que hacen y lo que tratan de que la gente entienda larazón por la cual iniciaron con este movimiento en África y se fue esparciendo por muchas partes del continente americano.

Preguntas de investigación:

¿Por qué reciben el nombre de rastafaris?
¿Dónde surgió este movimiento?
¿Quiénes lo integran?
¿Qué es lo que tratan de lograr con este movimiento?
¿Cuál es el símbolo de los rastas?
¿Qué tipo de personas integran esta cultura?
¿Cómo viven?¿Por qué eligieron pertenecer a esa cultura?

Historia de los rastas
 El Movimiento Rastafari debe su nombre a Ras (príncipe) Tafari Makonnen (nombre/apellido), cuya coronación como Emperador Haile Selassie de Etiopía (1930) fue vista como la culminación de la profecía de Marcus Garvey de una década antes:
"Mirad a África para la coronación de un rey negro, porque el día de la liberación...
tracking img