Rastafari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El movimiento rastafari es un movimiento socio-cultural y religioso que considera al emperador de Etiopía Haile Selassie I, antes llamado el Príncipe Ras Tafari (en amharico), como la reencarnaciónde Cristo. Otro pilar fundamental es la lectura del sagrado libro de la tradición etíope, titulado Kebra Nagast, y la reivindicación del panafricanismo (la reivindicación de unidad de los descendientesde africanos oprimidos durante la historia reciente).
Surgió en los comienzos de los años 1930 en los barrios marginales de Kingston, Jamaica y en los sectores rurales adyacentes, siendoprácticamente un movimiento social vinculada directamente con la masonería ortodoxa4 a partir de profecías bíblicas surgidas en el cristianismo copto que entre otras cosas hablaban de la liberación de África delos imperios europeos y atribuyeron un carácter mesiánico a Selassie aparte de profetizar que sería el libertador de África. Su gran expansión es debida al deseo de los descendientes de esclavos negrosde volver a África, de las aspiraciones sociales y culturales de la comunidad negra y de las enseñanzas del organizador nacido en Jamaica Marcus Mosiah Garvey que clamaba "África para los africanos".La visión social y cultural de Garvey inspiró a los rastafaris, que incluso lo consideran una reencarnación de San Juan Bautista.
Hoy en día el movimiento se ha extendido a lo largo de gran partedel mundo y tiene seguidores provenientes de distintas culturas, lenguas y naciones. Son erróneamente conocidos por su devoción a la música reggae y le hacen tributo al más popular músico de reggae, BobMarley, cuando en realidad el reggae no forma parte del orden ceremonial rastafari.
El movimiento Rastafari se inicia en Etiopía, África, alrededor del año 1930. Su creencia se basa principalmenteen su Dios viviente, Haile Selassie. La creencia en este Dios se afianza con su muerte que luego es expandida con las migraciones a Jamaica y el resto de América Latina.
Los Rastas apasionados por...
tracking img