Rastafaris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://es.scribd.com/doc/8461307/MONOGRAFIA-DE-LA-CULTURA-RASTAFARI-
rígenes
La religión Rastafariana se originó en Africa. Es a menudo asociada con la población negra más pobre de Jamaica. Aligual que el Islamismo, esta religión no es solamente una religión, sino un estilo de vida. Los Rastafarianos reclaman luchar contra la pobreza, la opresión y la desigualdad..... Note que ellos no sóloluchan por ideas religiosas, sino como es típico de las corrientes liberales, por problemas globales. ¡Los Rastafarianos reclaman usar la Biblia como guía espiritual! 
La primera creencia básica de losRastafarianos es que Haile Selassie es el "dios" viviente de la raza negra. Selassie cuyo nombre anterior era Ras Tafari (de ahí el término "Rastafariano", era el Emperador negro de Etiopía. LosRastafarianos dicen que Haile fue profetizado en las escrituras como aquel cuyo "pelo de su cabeza era como la lana (el pelo enmarañado típico del hombre negro) cuyos pies eran parecidos al latón ardientey piel negra". Sin embargo, no proporcionan ninguna referencia bíblica que apoye tales reclamos.
Selassie no era un Rastafariano. Él era un Cristiano devoto. De hecho, nadie está muy seguro de siRas pensó que algún día un movimiento religioso tomaría su nombre para usarlo como sendero y guía. Cuando un grupo de Rastas fue a Etiopía a rendirle honor, el oficial del palacio les dijo que semarcharan. Esto no hizo a los Rastas cuestionar su creencia, sólo la hizo más fuerte. No se supone que "dios" sepa que él es "dios".
Cuando se informó que Haile Selassie, quién nunca proporcionó apoyo alnaciente grupo, había muerto, los Rastas no lo creerían. Ellos creyeron que era un truco de los medios de comunicación para intentar derrumbar su fe. Los Rastafarianos creen que Haile Selassie vivía enlo que ellos denominan "cuerpo perfecto", y que en estos momentos se encuentra sentado en el punto más alto de la Montaña Sión, convenientemente, en Israel, donde Él y la Emperatriz Menen esperan...
tracking img