Rastafaris

Páginas: 8 (1897 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014

Introducción

En la siguiente investigación, nuestro objetivo es aprender sobre uno de los grupos más importantes de la historia de la humanidad como son los Rastafaris.
Al igual que nosotros, usted comprenderá aspectos importantes sobre este grupo que nos pueden ser útiles para el conocimiento de las ideologías que han existido en nuestra raza.













Objetivo GeneralConocer las principales características que distinguen al movimiento Rastafari

Objetivos Específicos

Explicar en qué consiste este movimiento.

Explicar su origen.


Explicar aspectos relevantes.













Capítulo 1:¿Qué es el movimiento Rastafari?

El movimiento Rastafari es un movimiento espiritual que considera que Haile Selassie I es la tercera reencarnación deJah, abreviación de Yahvéh, después de Melquisedec y Jesús. La religión Rastafari no es tan solo una religion, sino un estilo de vida. Los Rastafaris protestan en contra de; la pobreza, opresión e inigualdad, no solo ideas religiosas sino problemas mundiales, ellos usan la Biblia para guiarse.
Surgió en los comienzos de los años 1930 en los barrios marginales de Kingston, Jamaica y en lossectores rurales adyacentes, siendo la visión social y cultural de Marcus Garvey que inspiró a los rastafaris, que incluso lo consideran una reencarnación de San Juan Bautista, y atribuyeron un carácter mesiánico a Selassie. Notable es el gran deseo de sus descendientes de esclavos negros de volver a África, de las aspiraciones sociales y culturales de la comunidad negra y de las enseñanzas delorganizador nacido en Jamaica Marcus Garvey que clamaba “África para los africanos” El fin de Selassie era vivir sintiendo el amor que sólo el humano es privilegiado de sentir tan gran sentimiento, para ir por un sendero recto y verdadero, siempre con bondad, hermandad, verdad. Son conocidos por sus trenzas rasta y su uso sacramental del psicotrópico cannabis.





Capítulo 2: ¿Cómo se originaron?La religión Rastafari se originó en África, aunque cuando uno piensa en Rastafari se asocia con la población de Jamaica.
Este gran movimiento comenzó cuando el pastor jamaiquino Marcus Garvey fundo la Asociación Universal para el Regreso de la Raza Negra. Esta organización defendía la creación de un país negro, libre de dominación blanca, en África, que recibiese el regreso de todos losdescendientes de africanos exiliados en América. Con este propósito Marcus llego a fundar una compañía de navegación a vapor llamada Black Star Line.
Cuando el pastor Marcus estaba en púlpito, acostumbraba a repetir una profecía que luego fue esparcida por toda la población negra. Esta decía que surgiera un Rey negro, el 225º descendiente del linaje de Menelik, el hijo del rey Salomón y de la reina deSaba, que libertaría la raza negra del dominio blanco.
En 1930 Ras (príncipe) Tafari Makonnen fue coronado Emperador de Etiopía y se pasó a llamar Hailè Selassiè (también conocido como King of Kings) En ese momento, los seguidores de Garvey en Jamaica dijeron que la profecía había sido cumplida y comenzaron una nueva religión llamada Rastafari (Cabeza de la creación).
Selassie era un Cristianodevoto. De hecho, nadie está muy seguro de si Selassie pensó que algún día un movimiento religioso tomaría su nombre para usarlo como sendero y guía. Cuando un grupo de Rastas fue a Etiopía a rendirle honor, el oficial del palacio les dijo que se marcharan. Esto no hizo a los Rastas cuestionar su creencia, sólo la hizo más fuerte. No se supone que "dios" sepa que él es "Dios".
Capítulo 3: Lamúsica
Dentro del movimiento Rastafari, la música tiene varios usos y funciones muy importantes, a través de ella los Rastafari, las personas que se adscriben a este movimiento, buscan escapar a la frustración y opresión social en la que viven e incluso algunos le conceden poderes curativos; para ellos, la música es la mejor manera de dar gracias a Dios y además representan también un arma y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rastafaris
  • Rastafaris
  • Rastafaris
  • Rastafaris
  • Rastafaris
  • Rastafaris
  • Rastafaris
  • RASTAFARIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS