Rastro tif 54

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Visita rastro TIF 54 Mexicali
Hace algunas semanas los estudiantes de la escuela de enología y gastronomía por parte de la materia productos cárnicos visitamos el rastro TIF No. 54 ubicado enMexicali. Ahí una doctora encargada, junto con el maestro de la materia nos dio un recorrido por las instalaciones nos mostraron y explicaron el proceso de sacrificio y deshuese del ganado vacuno queestaban procesando.
A la entrada, cumpliendo con las normas de higiene todos los alumnos tuvimos que uniformarnos con un overol que cubría el cuerpo completo y la ropa que portábamos, cofia, tapaboca,casco, bolsas sobre los zapatos para no llevar contaminación hacia el interior del rastro.
La primera parte del recorrido fue el área de despiece de las canales. Es un cuarto frio donde van entrandolos canales colgados por el talón de Aquiles a unos rieles que cuelgan del techo, estos vienen de un cuarto frio que después explicaremos. El cuarto de despiece tiene una temperatura de 10ᶜ. Primerocortan las canales en 4, después los cortadores pasan cada parte de la canal a una mesa en el centro del cuarto donde varias personas más se encargan de deshuesar las piezas a detalle. En la mesa loscortes se van separando por ejemplo las costillas, los chamorros; el hueso de las patas es cortado en trozos pequeños embolsado, estas bolsas son destinadas es su mayoría para proceso y algunas para laventa como tales.
La pulpa bola, el filete, el costillar, la arrachera que es el diafragma de la vaca, las piezas más importantes se envían al fondo de la mesa donde inmediatamente las empacan alvacio. La grasa también se separa, esta es destinada a la elaboración de jabón y producción de alimento para animales, cuando se procesa ganado porcino en este punto se extrae la manteca de cerdo usadapara cocinar. El cartílago que separan es usado para elaborar grenetina.
En este cuarto al igual que en todas las áreas del rastro cumplen con las normas de salubridad y seguridad, todo el personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rastro tif
  • Rastro tif nayarit
  • rastros TIF
  • rastros TIF
  • MANUAL PARA RASTROS TIF
  • CONSTRUCCIÓN DE UN RASTRO TIF
  • Rastros tif y municipales
  • Rastro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS