Rata de laboratorio

Páginas: 16 (3949 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Rata de laboratorio como Mascota [Toda la info]
Anuncios Google
* Patensewww.patense.com.br - Suplementos de alimentación para cerdos, aves, animales de compañía.

 

 

Sin lugar a dudas las ratas son las mascotas más innovadoras de todas, pesar de su mala fama, la rata es unroedor muy inteligente, sociable y cariñoso. 

 

Las Jaulas. 
Respecto a las jaulas vuelvo a las medidasque recomendé. El volumen mínimo para dos ratillas sería de unos 80cm de ancho, 70 cm de alto y 50 cm de largo. Teniendo en cuenta estas medidas para nuestras compañeras podemos elegir entre los siguientes tipos que expongo a continuación. 

· Barrotes 
· Terrarios 
· De fabricación casera 
Jaulas de barrotes: 

· Pros: Mas baratas. Mejor ventilación. Mayor facilidad para poder poner losaccesorios y juguetes de la jaula. Puedes unirlas o separarlas fácilmente. 
· Contras: Los barrotes pueden ocasionar lesiones en las patas, conviene poner planchas de PVC o madera. La distancia entre barrotes no debe ser superior entre 1cm o 1.5cm ya que las ratas son grandes escapistas y pueden colarse en espacios estrechos. Las puertas conviene asegurarlas con un mosquetón o mejor un candadoya que estos roedores son sumamente inteligentes y son capaces de abrir puertas de resorte o muelles. Tiran desechos fuera de la jaula. 

Terrarios: 

· Pros: no tienen corrientes de aire. No tiran desechos fuera de la jaula. El grado de escapismo es menor al no existir barrotes ni puertas. Superficie sólida sin rendijas por donde nuestras ratillas pueden caminar sin peligro a lesiones. Losterrarios son beneficiosos sobre todo para las variedades de rata sin pelo y para ejemplares débiles, enfermos o preñados ya que aíslan al ejemplar de molestias externas y corrientes de aire. 
· Contras: son caros. Tienen mala ventilación, lo cual puede ocasionar olores, dificultad para instalar pisos y accesorios básicos como pueda ser el bebedero. 

De fabricación casera: 

· Pros: podemosajustar el tamaño de la jaula a nuestras necesidades y el número de nuestras ratitas y así además podemos reciclar un armario o estantería vieja. 
· Contras: no todos somos manitas en el bricolaje, hay que tener las herramientas y la habilidad necesaria para convertir un mueble en una jaula. 

 

Accesorios: 

Bebedero: el más recomendable es de tipo botella para roedores con mecanismo debola antigoteo. A ser posible compraremos uno que tenga medidas de líquidos para, en el caso de enfermedad, sea mas sencillo repartir las dosis adecuada.No es nada recomendable utilizar cuencos con agua a modo de bebedero, ya que son susceptibles de contaminarse con el sustrato o ser volcados en alguna carrera de nuestras ratas. El agua del bebedero debe ser cambiada cada día, cada dos como mucho.Mi recomendación es que, ya puestos a comprar, invirtamos un poco mas y nos hagamos con uno de mayor capacidad, que en caso de unas vacaciones cortas, lo podremos dejar lleno con suficiente agua para nuestras ratas.Comedero: podría servir cualquier recipiente pero mi recomendación personal es que compremos uno metálico que se asegure a los barrotes de la jaula mediante una tuerca,imposibilitando así que nuestras ratas lo muevan o vuelquen. En el caso de no encontrarlo, deberíamos elegir un recipiente con mecanismo anti-vuelvo que venden en tiendas especializadas.Esquinero: este accesorio muchos dueños no lo consideran indispensable, pero en mi opinión es fundamental para la higiene de la jaula, y además simplifica la limpieza de la misma. Las ratas, como muchos roedores, hacen susnecesidades mayores en algún rincón de la jaula, por tanto podemos colocar un esquinero con sustrato en el rincón que han elegido como letrina. Por el contrario, también podemos acostumbrarlas ha hacer sus necesidades en el sitio que nos convenga. En este caso, cuando veamos que nuestra rata se prepara para defecar, la cogeremos antes de que termine y la depositaremos, suavemente, en el esquinero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ratas de laboratorio
  • Manejo De Ratas De Laboratorio
  • Experimento con rata de laboratorio
  • Disección De Una Rata De Laboratorio
  • Animales de Laboratorio: Rata
  • Ratas De Laboratorio
  • ratas de laboratorio
  • Manipulaci N De La Rata De Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS