Rating

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Según Hugo Di Guglielmo, el Rating es nada más ni nada menos que el público. Es la medida de cuánta gente ve un programa o un determinado canal.
Existen dos tipos de rating, el rating-hogares, quemide cuántos hogares están viendo determinado programa o canal; y el rating-personas, que mide cuántas personas lo están mirando en ese determinado momento.
Según la fuente IBOPE, un punto de ratingrepresenta el 1% (uno por ciento) del target elegido. Teniendo en cuenta los datos poblacionales del 2006 y considerando que el total de hogares de Capital y GBA es de 3182053 hogares, 1 punto derating en Capital y GBA es igual a 31821 hogares. Considerando que el total de individuaos de 4 a 99 años de Capital y GBA es 10052413 individuos, 1 punto de rating en Capital y GBA es igual a 100524individuos. La cantidad de personas que representan uno o más puntos de rating varía de acuerdo al target considerado.
No es lo mismo 1 punto de rating considerando el total de individuos, queconsiderando el total de hogares.

MEDICIONES DE TV: plazas, métodos y frecuencia en las mediciones

La medición de audiencia de televisión (TV abierta y cable) en Capital Federal y Gran Buenos Aires y lasciudades de Rosario, Córdoba y Mendoza se realiza mediante un aparato electrónico llamado “people meter” que registra minuto a minuto el consumo televisivo de los habitantes de un hogar. Los peoplemeters son instalados en hogares que forman un panel seleccionado usando datos censales. Ningún hogar puede postularse para formar parte del panel, ya que el mismo puede estar integrado solamente porhogares que salieron sorteados de acuerdo a una metodología estadística. Esto quiere decir que todos los hogares de la zona a medir tienen la misma posibilidad se ser seleccionados. Los hogares queforman parte del panel se distribuyen proporcionalmente a la población.
En el caso de GBA todo nace de lo que se llama “muestra maestra”, la cual esta compuesta por 810 hogares distribuidos en Capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RATING
  • Rating
  • Rating
  • El rating
  • rating
  • El Rating
  • RATING
  • Rating

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS