Ratios Financiero1

Páginas: 53 (13093 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
Ratios Financieros — Presentation Transcript
1. Guía de Ratios Financieros
2. ANALISIS DE RAZONES Es uno de los más utilizados en el mundo de los negocios. Las razones financieras son una herramienta excepcionalmente útil, de interpretación rápida e intuitiva y de fácil cálculo. Las podemos definir como el cuociente de dos saldos de items obtenidos de los estados financieros básicos (BalanceGeneral y Estado de Resultados), que pueden ser de activos, pasivos, patrimonio, pérdidas o ganancias. Es decir, son relaciones cuantitativas que se obtienen de relacionar componentes de los estados financieros y que nos permiten diagnosticar los aspectos fuertes y débiles del desempeño de una empresa
3. CLASIFICACION DE RAZONES Las razones financieras las podemos clasificar en cinco clases:Rentabilidad . Endeudamiento. Liquidez. Administración y eficiencia. Indicadores de mercado.
4. CONSIDERACIONES La agrupación en categorías indica que hay varios aspectos específicos que generalmente se analizan en todo tipo de empresa. Sin embargo, no existe un conjunto de razones que pueda utilizarse siempre, ya que existen distintas industrias, cuyas características son muy distintas entre sí (bancov/s supermercado). Por lo tanto, más que calcular indiscriminadamente las diferentes razones, el analista experimentado comienza por considerar aquellas señales que pueden ser de ayuda para entender el problema que se enfrenta, es decir, calcula aquellas razones que mejor sirvan para su propósito. Considerar un estándar de comparación y el análisis conjunto de todos los ratios.
5.CONSIDERACIONES Aunque nos permiten diagnosticar los aspectos fuertes y débiles del desempeño de una empresa, deben usarse con cuidado porque tienen varias limitaciones que pueden desorientar al analista poco cuidadoso, por lo que debe usarse con juicio y cautela, no de una manera mecánica e irreflexiva. El análisis financiero a través de ratios por sí mismo no proporciona respuestas completas para laspreguntas sobre el desempeño de una empresa, es decir, éste no es una guía definitiva para la toma de decisiones, más bien se desea que aporte pistas hacia dónde enfocar el análisis siguiente, el cual puede involucrar muchas otras consideraciones, por ejemplo, el control del grado de comportamiento de la estrategia de la empresa a lo largo del tiempo.
6. RAZONES DE RENTABILIDAD
7. INTRODUCCION Estosindicadores son de mucho uso puesto que proporcionan orientaciones importantes para dueños, banqueros y asesores, ya que relacionan directamente la capacidad de generar fondos en la operación de corto plazo de la empresa. Todos los indicadores están diseñados para evaluar si la utilidad que se produce en cada período es suficiente y razonable, como condición necesaria para que el negocio sigamarchando. Cuando estos indicadores reflejen cifras negativas, estarán representando la etapa de desacumulación que la empresa está atravesando y que afectará toda su estructura al exigir mayores costos financieros o un mayor esfuerzo de los dueños, si se quiere seguir manteniendo el negocio.
8. INTRODUCCION Son porcentajes que relacionan el beneficio generado por una inversión o flujo durante unperíodo en relación al monto de dicha inversión o flujos, es decir, miden la eficacia y eficiencia de la administración según los rendimientos generados sobre las ventas y las inversiones. Es decir, sintetizan los resultados de la empresa . Las principales razones de rentabilidad son: Rentabilidad sobre los activos. Rentabilidad sobre el patrimonio. Rentabilidad de los accionistas.
9. A.- RENTABILIDADSOBRE LOS ACTIVOS (ROI) Esta razón evalúa que tan bien ha manejado la administración el total de recursos a su disposición (inversión total), es decir, es una medida de la rentabilidad del negocio. Se ocupa el EBIT, con el objeto de ver la capacidad de generar utilidad con los activos y que estos no estén influenciados en la forma cómo son financiados. Esta descripción es particularmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ratios
  • Ratio
  • Ratios
  • RATIOS
  • ratios
  • Ratios
  • LOS RATIOS
  • Ratios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS