Raton

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
Biología I
Objetivo: Identificar microscópicamente , Los órganos, tejidos y células que constituyen a un ratón.

Descripción:

Preguntas:
Como son las células de un raton..? Como son lascélulas que conforman el corazón del raton..? como están formados los tejidos de su cola..?

Marco teorico:
(Mamífero), nombre común que se aplica a cualquiera de los miembros de tamaño pequeño detres familias de roedores; una de las familias comprende una especie bien conocida: las ratas. La palabra ratón no está bien definida en los diversos sistemas de clasificación; los ratones seencuentran en grandes cantidades en todo el mundo y por razones de conveniencia se han clasificado en dos grandes grupos: los ratones del Nuevo Mundo y los ratones del Viejo Mundo. Los primeros se extiendenpor las dos Américas, desde el norte hasta el sur, y viven en una gran diversidad de hábitats. Los segundos son originarios de Europa, Asia y África, así como del continente australiano. Algunasespecies son en la actualidad cosmopolitas, pues han sido introducidas por el hombre en todo el mundo, aunque de manera no intencionada. Las áreas rurales de todo tipo y las construcciones humanas puedenservir como hogar a estos animales. Al igual que las ratas, los ratones llegan a constituir auténticas plagas y además actúan como vectores de algunas enfermedades peligrosas para la salud del serhumano.
Celulas:
Las Célula de los tejidos animales suelen ser compactas, entre 10 y 60 pm ( micras ) de diámetro y con una membrana superficial deformable y casi siempre muy pagable.
Tejidos:Este tipo de cartílago aparece en el oído externo, en el conducto auditivo externo, trompa de Eustaquio, epiglotis y en la laringe. Posee poca matriz extracelular, la cual está formada principalmentepor fibras elásticas muy ramificadas, que contribuyen a las propiedades mecánicas de este tejido. El cartílago elástico no se forma a partir de centros de condrificación, sino a partir de tejido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Raton
  • El raton
  • raton
  • Ratones
  • El Raton
  • raton
  • raton
  • Ratones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS