raton

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014





























































28. Alejandro Toledo Manrique.-
(Cabana, Ancash; 28 de marzo de 1946)Nació en el Centro Poblado de Ferrer, en Cabana, en la provincia de Pallasca, en la Región Ancash. Fue el octavo hijo de dieciséis.

Cursó sus estudios secundarios en la Gran Unidad Escolar San Pedrode Chimbote, destacando habilidades literarias y periodísticas. Estas habilidades le valieron el ganar una beca en 1966 para poder realizar estudios superiores en la Universidad de San Francisco,Estados Unidos. Allí cursó estudios de economía y en 1970 completó los estudios de bachillerato.

Obtuvo una Maestría en Economía en la Universidad de Stanford 1971 y Maestría en Educación con menciónen Recursos Humanos en 1972. En 1976 obtuvo un Doctorado en Educación con mención en Recursos Humanos también en la Universidad de Stanford.
Toledo trabajo en el Centro de Educación de DesarrolloInternacional de la Universidad de Stanford, la Sede de la Organización de las Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia para el Desarrollo Internacionalde Estados Unidos (USAID), la Organización Internacional del Trabajo(OIT), la UNICEF y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, y fue profesor invitado de la Universidad deWaseda. Repartió, por ello, sus estadía en las ciudades de Nueva York, Washington DC, Ginebra y París.
De regreso en el Perú mantuvo sus empleos de consultor y de investigador visitante en el Institutopara el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard y en la Universidad Waseda de Tokio. Fue catedrático de Finanzas y Contabilidad en la Escuela de Administración de Negocios – (ESAN) ydirigió el Instituto de Desarrollo Económico (IDE).
En 1995 postula por primera vez a la presidencia de la República.
En los comicios electorales del 2000, frente a los escándalos de corrupción del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Raton
  • El raton
  • raton
  • Ratones
  • El Raton
  • raton
  • Ratones
  • El Raton.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS