raton

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
 El término ratón proviene de "Mouse", ya que la forma se asocia con la de un ratón. Es un dispositivo apuntador que integra en su interior un LED (incluso hay algunos con tecnología láser), queemite luz de manera intermitente , y un receptor se encarga de enviar los cambios en la reflexión de luz en la superficie hacia un circuito  integrado que los interpreta como movimientos entodasdirecciones, y finalmente estos datos por medio de un cable hacia la computadora que los interpreta como posiciones en la pantalla por medio del puntero (flecha que se mueve en la pantalla al mover el ratón).Características generales del ratón óptico

 
    + Permite colocar el puntero (flecha que se mueve en la pantalla al mover el ratón) ó el cursor (línea que titila en los programas al escribir),en el lugar deseado de la pantalla.
     + Permite moverse entre menús de manera sencilla.
      + Se usa para abrir un menú emergente en la pantalla y elegir otras opciones.
     + Reemplaza demuchas formas el uso del teclado.
     + Cuenta con 2 botones en su versión más básica, regularmente el botón izquierdo es para apuntar al  menú ó íconos (pequeñas imágenes en pantalla que realizanacciones) y el derecho para activar un menú contextual (emergente).

     + Inicialmente el ratón óptico integraba un tercer botón central llamado inteligente, que permite mover las páginas de arribahacia abajo.
     + Actualmente el tercer botón simple ha sido reemplazado por un botón denominado "Wheel" que permite presionarlo y girarlo incluso hasta a la izquierda y derecha.
     + Envían lainformación hacia la computadora básicamente por medio de un cable ó de manera inalámbrica, por alguno de los tres medios comunes: ondas infrarrojas, vía Wi-Fi ó vía BlueTooth.
     + Sonprácticamente libres de mantenimiento, ya que están sellados y no tienen partes mecánicas en movimiento.
     + Básicamente necesitan una superficie que no sea translucida ó con iluminación intensa para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Raton
  • El raton
  • raton
  • Ratones
  • El Raton
  • raton
  • Ratones
  • El Raton.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS