Ratonnes

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Ensayo de la Película 300:

En general toda la película está muy bien sobre todo la filosofía de luchar a ganar siempre cueste lo que cueste y jamás ser esclavos, la escena que más me gusto escuando uno de los espartanos le advierte a los otros que están peleando con hombres libres no con esclavos. Y en general siempre el líder de los 300 era el que estaba al frente de la batallas y no hastaatrás como los jerjes, eso es bueno porque aun hoy es raro ver eso.
300 narra una vez más de manera atroz la antigua Batalla de Termopilas, en la que el rey Leónidas , junto con 300 espartanos, luchóa muerte contra el Emperador Jerjes y su gran ejército persa. Haciendo frente a insuperables adversidades, el valor y sacrificio de estos hombres inspiró a toda Grecia para unirse contra el enemigopersa, y así decir basta a esa situación en favor de la democracia. La película hace cobrar vida a la aclamada novela gráfica de Miller (Sin City) al combinar la acción real con fondos digitales quereproducen su marcada visión de este antiguo cuento histórico.
La película 300 es una gran aventura épica sobre pasión, coraje, libertad y sacrificio, representados en los guerreros espartanos, loscuales pelearon uno de las más grandes batallas de la historia.
La civilización Esparta era una de más enigmáticas de la historia. Sus hombres eran guerreros perfectos, puesto que eran adiestrados paranunca batirse en retirada y nunca rendirse.
Tal vez sea uno de los pocos pueblos que tenían una cultura guerrera, absolutamente dedicada para pelear. Estos soldados tenían un claro código de honor, yde ahí derivaban la clave heroica sin igual que los identificaba, ya que era algo no visto con mucha frecuencia era algo como “los espartanos vivan para pelear”. Y cuando peleaban era como si pelearauno solo. Ya que eran muy unidos ellos se unían para formar una falange, en donde cada uno de los hombres se protegía con su escudo, en la cual a la vez en parte protegían al hombre del lado. Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS