Compañía de cervecerías unidas (chile)

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Quiñenco S.A., es consorcio empresarial de Chile que opera en diferentes rubros de la economía de ese país. Forma parte del Grupo Luksic. Fundado en 1957 como Sociedad Forestal Quiñenco. En los años1960 se transforma en un holding al adquirir Empresas Lucchetti y Forestal Colcura. Posteriormente efectúa otras compras. En 1997 se reestructura el grupo transfiriendo las inversiones mineras aAntofagasta PLC, quedando Quiñenco con las de tipo industrial y financiera.
Las acciones de Quiñenco se transan en las bolsas de Santiago, Valparaíso y Electrónica de Chile, bajo el símbolo QUINENCO.
Lasprincipales empresas filiales y coligadas que forman parte del consorcio, con el porcentaje de participación accionario, son:
* Banco de Chile (52,2%)
* Compañía de Cervecerías Unidas(61,1%) por medio de Inversiones y Rentas S.A. La sociedad controladora esta integra por partes iguales entre Quiñenco y Heineken.
* Telefónica del Sur (73.7%)
* Madeco (46.2%)

CCU es unaempresa diversificada de bebidas, con operaciones principalmente en Chile y Argentina. CCU es el mayor cervecero chileno, el segundo cervecero en Argentina, el tercer mayor productor de bebidas gaseosasen Chile, el segundo mayor productor de vinos, el mayor embotellador de agua mineral y néctares en Chile, uno de los mayores fabricantes de pisco y también participa en el negocio de los confites enChile.
Toda esta amplia línea de productos es distribuida a lo largo de Chile a través de su filial Transportes CCU. Adicionalmente cuenta con una unidad dedicada a la fabricación de botellas y cajasplásticas, Plasco S.A.
El variado portafolio de productos CCU incluye marcas propias, licenciadas e importadas, manteniendo contratos de licencia y/o joint ventures con Heineken Brouwerijen B.V.,Anheuser-Busch Incorporated, PepsiCo Inc., Paulaner Brauerei AG, Schweppes Holdings Limited, Guinness Brewing Worldwide Limited y Société des Produits Nestlé S.A.

Nuestra Visión- Misión

En CCU...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compañia Cervecerias Unidadas CCU
  • Compañía Cervecerías Unidas (Ccu)
  • Compañias Discograficas En Chile
  • Compañias De Seguro Chile
  • Unidad Didáctica "Los animales de compañía"
  • Compañías Cerveceras Unidas
  • Vending Machines Companies In Chile
  • Embajador de Chile en los Estados Unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS