Raul Bagatello

Páginas: 26 (6282 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
|

|
QUIENES SOMOS | Su Fundador |
|
|
|
| Raúl Abel Bagatello, nació en Colonia Tirolesa, Córdoba, ahora vive en Salsacate Córdoba. 
Es actualmente el presidente del Consejo de Administración de la Fundación Los Niños del Mañana y de la O.N.L.U.S. Funima international. |

SU HISTORIA

Mi llamado espiritual lo tuve un día del año 1.993, a las 8 de la mañana cuando me iba atrabajar a un tallercito metalúrgico que tenía en Remedios de Escalada, a 4 km. de mi casa de Guiñazú. Cuando salí esa mañana, a unas 6 cuadras antes de llegar a la ruta, una voz en el auto me dijo que tenía que ir a un determinado lugar; pero claro... no había nadie... Yo no le dí mucha importancia porque pensé que estaría medio dormido. Llegué al taller y fue un día normal. 

Al otro día,cuando vuelvo a salir, escucho el mismo llamado cuando ya había ingresado más o menos 1 km. en la ruta. Me reitera que tenía que ir a ese lugar y me da el nombre de un primo mío, Miguel Bagatello; entonces me di cuenta que había algo... que era algo superior... que no estaba, pero la voz sí... que no estaba confundido. Entonces me dirigí al taller, les dejé los planos a los chicos que estabantrabajando y me fui a ver a mi primo que tenía su taller allí cerca, en Jorge Newbery y le pregunté si conocía el lugar que me habían indicado, porque yo no había oído hablar de él. Era el cerro Uritorco en Capilla del Monte. 

Como mi primo me dijo que conocía el lugar y él iba siempre, le pregunté si me podía acompañar porque yo tenía que estar el día miércoles en el cerro. Creo que era un mes antesde Semana Santa, en febrero o Marzo más o menos.

Como yo tenía que estar a la tarde en el lugar en que me habían indicado, quedamos en salir a las 14:00 hs. Llegamos y subimos al cerro, ascendimos hasta donde había una cruz y estuvimos allí como hasta las 6 de la tarde, pero no había nada. No sabía a que iba pero tenía que estar allí. Había un muchacho solo con una carpita para una persona. Eraun muchacho rubio con un sombrero tipo safari y pantalón corto. Nosotros fuimos a la cruz, hicimos una oración allá arriba, esperamos, era la tardecita y como no vimos nada, mi primo propuso que volviéramos porque al día siguiente teníamos que trabajar. 

Cuando estábamos por regresar, nos dice el muchacho - ¿ya se van?. Le respondimos que sí porque se acercaba la noche y no habíamos llevado nilinterna ni nada. 

- ¿por qué no se quedan? ¿no ven que está feo abajo? Quédense y se van mañana. 

Mi primo me pregunta si quiero quedarme y decidimos quedarnos con el chico este que tendría unos 28 / 30 años. 

Nos ofreció su carpita y allí adentro estuvimos toda la noche. Este chico empezó a hablar de Jesús y de la Virgen. Mi primo estaba enganchado con el tema, pero yo mucho noentendía porque hasta esa fecha yo no conocía nada del tema. Sin embargo me enganché con ellos. 

Lo que primero nos llamó la atención es que estaba solo; después que llevaba poca ropa, estaba como de verano, y además que sabía mucho, lo que le preguntábamos él lo respondía. 

A las 3 de la mañana más o menos se levantó un viento que parecía que se iba a llevar la carpa. Pero el viento era sólo en esesector, donde estaba la carpa que parecía que se acostaba. Impresionante el viento. 

A eso de las 4 de la mañana nos dormimos y a las 7 nos levantamos para irnos. 

El muchacho nos pidió que lo esperáramos para irnos juntos. Lo ayudamos a armar el paquete y bajamos. Cuando llegamos a mitad de camino dijo que como él iba a Huerta Mala y nosotros seguíamos, nos dividíamos en ese lugar. 

Lepreguntamos si conocía Huerta Mala porque mi primo Miguel conocía el lugar y decía que era muy feo; pero nos respondió –No, no sé, lo voy a conocer, no tengo miedo, total yo ando así. Antes de irse nos pidió tomarnos una foto a los dos y nos dió una tarjetita que indicaba que era un periodista de una radio de Uruguay. 

El chico se fue y cuando habíamos caminado unos 50 m. se me ocurre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raul
  • Raul
  • Raul
  • Raul
  • Raul
  • raul
  • Raul
  • raul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS