Propicios dentro de la industria petrolera. Entre ellos, una mayor influencia del estado venezolano sobre los asuntos petroleros, el no otorgamiento de más concesiones a empresas transnacionales explotadoras del crudo y el fortalecimiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), así como de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP).
Las Obras de Gobierno
Leoni llevó a cabo importantes proyectos de infraestructura, específicamente en el desarrollo de las industrias básicas de Guayana, entre ellas, la industria hidroeléctrica y siderúrgica. Las obras principales que en éste campo se construyeron fueron: la primera etapa dela Represa del Gurí y la ampliación de las centrales térmicas de La Cabrera, Las Morochas, La Fría y Punto Fijo.
Entre las obras de infraestructura vial destacan: el primer puente colgante sobre el río Orinoco, conocido como el Puente de Angostura.

Últimos años
El 1 de diciembre de 1968 se realizaron las nuevas elecciones presidenciales, en las cuales el candidato de Acción Democrática Gonzalo Barrios, salió desfavorecido. Esos comicios los ganó el Dr. Rafael Caldera del primer partido de la oposición, COPEI. Esto marcó un suceso inédito en la historia contemporánea venezolana, pues por primera vez de manera cívica y democrática se da una sucesión de mandosde partidos opuestos.
Después de su mandato, Raúl Leoni se alejó de la política venezolana. El 5 de julio de 1972 murió el Dr. Leoni a los 67 años de edad en la ciudad de Nueva York. Sus restos fueron repatriados a Venezuela, El gobierno venezolano decretó duelo público nacional, y le fueron rendidos todos los honores tanto civiles como militares en su condición de Ex Presidente de la República.

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E.C. Augusto Comte.

Integrantes:
Ortega Javier.
José Zambrano.
Joel Gonzales.
¿Quién fue Raúl Leoni?
Raúl leoni otero fue un abogado, político y masón [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Raul leoni. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Raul-Leoni/1807520.html

MLA

"Raul leoni" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Raul-Leoni/1807520.html>.

MLA 7

"Raul leoni." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Raul-Leoni/1807520.html>.

CHICAGO

"Raul leoni." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Raul-Leoni/1807520.html.