raul

Páginas: 7 (1749 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Raúl Peralba, Presidente de Positioning Systems y Socio Director de Trout & Partners Group, nos habla sobre cómo crear Unique Emotional Propositions
Raúl Peralba ha sido pionero en aplicar los conceptos y metodología del posicionamiento estratégico competitivo y de la ingeniería de marcas, el strategic branding. Para él, como nos muestra en este vídeo realizado para Thinking Heads Digital,hacer productos u ofrecer servicios únicos es cada vez más difícil puesto que casi todos se pueden replicar en poco tiempo. Por tanto, la diferenciación debe venir de un vínculo emocional. Conoce las 5 claves para crear una propuesta emocional única.

Peralba defiende que, para ser competitivos, además de eficacia operativa, es necesario ocupar una posición diferencial y preferente en la mente dequienes deciden o recomiendan la compra, cualquiera sea el producto o servicio, el sector de actividad en el que se trabaje o el tamaño de la empresa. Es su KICS Principle® (Keep it Simple, Stupid). Pero para atraer y vincular hace falta además emocionar, la emoción es el motor del comportamiento. Su UEP® (Unique Emotional Proposition) es una clave “clave” para lograrlo.






NotasRelacionadas


Planeación Estratégica


por: Elaborado por Martha M. Hernández O. y dirigido por Dr Carlos Miguel Barber Kuri 
Fuente: Emprendedores

Implementación de la Cultura de Innovación Estrategica en México.


Cuando hablamos de innovación viene a nuestra mente un concepto complejo, que a nivel empresarial puede convertirse en un obstáculo que evite el crecimiento de la empresa. Tras asistir al panel de expertos LA CULTURA DE LA INNOVACIÓN EN EL MERCADO LATINO, en la que estuvieron Daniel Navas, Fernando Valenzuela, Agnés Fournier y Ricardo Skertchly, mismo que se celebró en la Universidad Anáhuac México - Sur, se pudo comprender, gracias a la aportación de Daniel Navas, que la innovación no es más que volver nuestra creatividad tangible. La innovación, entonces, no es unreto a vencer sino un paso dentro de la materialización de nuestras ideas, ostentándose como el motor que nos permite generar un cambio y de esta manera incurrir en un proceso de mejora continua. 
Con todo lo discutido en este panel llegué a la conclusión de que lo que necesitamos los empresarios mexicanos es comenzar a creer en esa idea espiritual, darle la suficiente vida para que se vuelva elmotor de nuestros actos y de esta manera lleguemos a una planeación estratégica que nos permita materializar esta creatividad generando un producto que sea la pauta para un cambio.
La planeación estratégica permite conocer muy bien el escenario en el que queremos situar a nuestra idea creativa y ver si esta puede convertirse en un producto innovador. La planeación estratégica nos brinda un panoramaadecuado para observar cuales son los diferentes ángulos que debemos adoptar para cubrir la necesidad de nuestro cliente y de esta manera lograr su satisfacción. Cuando realizamos una buena planeación estratégica podemos prever todas las situaciones en las que nuestra idea creativa va a estar involucrada y así poder enfrentar todo tipo de cambio. Al saber manejar los cambios se genera una imagende que nuestra empresa está comprometida con la mejora continua y la seguridad de que estamos involucrados con el cliente y buscamos ofrecerle un producto con calidad. 
Cuando hablamos de planeación estratégica para una empresa mexicana no debemos olvidar que nuestro País es único y merece tener nuestra máxima atención. Todo lo que desarrollemos y materialicemos debe ser pensado en función de lasatisfacción de las necesidades de nuestro pueblo, ya que quien no sé da calidad a si mismo es incapaz de dar calidad a alguien más, así que es momento de que despertemos y comencemos a explotar el enorme potencial de nuestra gente en servicio de los propios mexicanos y de esta manera poder abarcar otros mercados. 
Al estar comprometidos con la satisfacción del cliente, y conscientes de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raul
  • Raul
  • Raul
  • Raul
  • raul
  • Raul
  • raul
  • Raul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS