Ravena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAVENA

Se remontan a mediados del primer milenio antes de Cristo. Los romanos la ignoraron durante su conquista del delta del Po, pero más tarde la aceptaron en la República Romana como unaciudad federada en el año 89 a. C. En el 49 a. C., es el lugar en el que Julio César reunió sus fuerzas antes de cruzar el Rubicón. La ciudad tuvo cierta importancia estratégica por su situaciónfronteriza, y se construyó en tiempos de Augusto un puerto militar en la cercana Classe.2 Este puerto, protegido primero por sus propias murallas, fue una importante estación de la flota imperial romana.Rávena prosperó ampliamente bajo el gobierno romano. El emperador Trajano construyó un acueducto de 70 km de largo a principios del siglo II. En 402 fue la capital del Imperio romano de Occidente, puesel emperador Honorio trasladó aquí la corte imperial. El traslado se hizo, ante todo, con finalidades defensivas: Rávena estaba rodeada de ciénagas y pantanos y tenía fácil acceso a las fuerzasimperiales del Imperio romano de Oriente. Sin embargo En 476, cayó el Imperio Romano de Occidente. El Emperador oriental, Zenón, envió al rey ostrogodo Teodorico el Grande a recuperar la PenínsulaItaliana. Después de la batalla de Verona, Odoacro se retiró a Rávena, donde soportó un sitio de tres años por parte de Teodorico, hasta que la toma de Rímini privó a Rávena de suministros. Después de queTeodorico asesinase a Odoacro, Rávena fue la capital del reino ostrogodo de Italia.
Rávena, era una de las plataformas de intercambio clave en los siglos VI-VII, y el principal puerto de la costaadriática italiana.

IMPERIO ROMANO DE ORIENTE Y OCCIDENTE

El imperio Romano fue dividido en Imperio Romano de Oriente E Imperio Romano de Occidente por el EMPERADOR TEODOSIO I, quien repartió losimperios entre sus hijos dejándolo de la siguiente manera: ARCADIO recibió el Imperio de Oriente y HONORIO recibió el de Occidente.

BIZANCIO
Antes era llamado en sus inicios BIZANCIO, hasta que...
tracking img