Hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Hombre”

El término hombre tiene varias aceptaciones. Puede utilizarse para referirse a los homínidos, a cualquier varón de la especie humana o, en un ámbito histórico, a los humanosen general, sin distinción de género.
En su uso habitual, la palabra hombre identifica a las personas que pertenecen al género masculino. También se utiliza el término varón para designarbiológicamente al macho humano, pero la palabra hombre abarca un mayor número de conceptos.
Por supuesto, el hombre tiene sus propias cualidades biológicas y psicológicas que lodiferencian de la mujer. Entre ellas, aparece la testosterona, una hormona androgénica propia del género masculino que permite desarrollar los músculos con poco esfuerzo. Las mujeres producen dichahormona, pero en una cantidad mucho menor.
El hombre tiene sus propias cualidades biológicas y psicológicas que lo diferencian de la mujer. Entre ellas, aparece la testosterona, unahormona androgénica propia del género masculino que permite desarrollar los músculos con poco esfuerzo. Las mujeres producen dicha hormona, pero en una cantidad mucho menor.
Eltérmino hombre puede hacer referencia como primera acepción, a cada individuo de la especie Homo sapiens, sin distinguir si es masculino o femenino, en esta acepción, y dependiendo del contexto o lamateria, es sinónimo de los términos:
En Derecho, una persona física, como sujeto de derechos y deberes
En Filosofía, un individuo, como unidad lógica indivisible
En Biología y Antropología,un ser humano, como integrante de su especie;
En Filosofía y Derecho, la humanidad o el género humano, como el conjunto de todos los individuos;
En Biología y Antropología, la especiehumana, como el conjunto de sus seres;
En Sociología y Demografía, la totalidad de la población mundial, el número de seres humanos que habitan el planeta Tierra en un momento dado.
tracking img