Ray bradbury

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Alejandro Hernández Cruz
510405
Literatura Contemporánea y Sociedad
Tarea 6, Parcial3
Grupo5
3 de noviembre de 2009

¿Quién es Ray Bradbury?

Bradbury no solamente esnovelista, también ha escrito innumerables guiones de televisión, ensayos y poemas. Su preocupación como escritor no sólo se centra en cuestionarse el modo de vida actual, también seadentra en el reino de lo fantástico y maravilloso, con un estilo poético y a veces provocativo. En su niñez, Bradbury fue muy propenso a las pesadillas y horribles fantasías, que acabó porplasmar en sus relatos muchos años después.
Bradbury toma frecuentemente el racismo como tema central de sus relatos, asó como la guerra atómica y, como en FARENHEIT 451, la censura yla tecnología. Su preocupación profunda por el futuro de una humanidad dependiente de las máquinas es otro de los temas que se pueden ver frecuentemente en los relatos de Bradbury.También reflejan algunas de las ansiedades más características de la America actual, como el deseo de una vida más sencilla y alejada del ajetreo de la modernidad o el miedo a lo ajeno, a loextranjero. Tampoco es extraño encontrar como tema favorito de Bradbury el miedo a la muerte.
Ray Bradbury es, probablemente uno de los dos escritores de ciencia ficción más conocido poraquellas personas que no frecuentan el género Sin embargo, para muchos fanáticos y aficionados del género, Bradbury es un escritor muy poco representativo. Estos sostienen que Ray sealejó hace mucho de la CF o directamente, para los más extremistas, que lo suyo nunca fue verdadera CF.

Referencias:

Sitio de ciencia ficción. Obtenido el 2 de noviembre de2009. De http://www.ciencia-ficcion.com/autores/bradburyr.htm

Liter-Área Fantástica. Obtenido el 2 de noviembre de 2009. De http://www.literareafantastica.com.ar/biobrad.html
tracking img