Cardiovascular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APARATO CARDIOVASCULAR

La cardioangiología estudia los órganos y conductos dentro de los cuales circulan sangre y linfa , el corazón los vasos sanguíneos arterias capilares y los vasosganglios linfáticos. El movimiento de la sangre en el interior de las cavidades circulatorias se realiza en el ser humano. Las cavidades superiores aurículas las inferiores ventrículos , si lasaurículas se relacionan con el resto del aparato circulatorio gracias a orificios que se prolongan mediante venas los ventrículos hacen lo propio por medio de las arterias.

Las arterias ylas venas son largos conductos que reparten la sangre por el cuerpo para llevarla a la visera central. Los capilares son conductores muy delgados originados de la ramificación repetida de lasarterias en el seno de los órganos donde se anastomosan para formar las redes que reconstituyen después de las vénulas .

El corazón el musculo hueco con sus cuatro cavidades ocupa la parteanterior del mediastino y tiene forma de pirámide triangular de base derecha y vértice izquierdo su eje mayor se encuentra se halla dirigido de izquierda a derecha.

Las venas son conductoresmusculomenbranosos de ramificaciones convergentes que acarean la sangre de los tejidos al corazón siguen dirección contraria a las arterias.

La circulación de la sangre en el cuerpoabarca un doble circuito la contracción del ventrículo izquierdo lanza el liquido a la arteria aorta que se encarga de repartirla por todos los órganos en estos se efectúan intercambios gaseosoaprovechamiento del oxigeno y desprendimiento del anhidrico carbónico y la sangre del arterial se transforma en venosa rojo obscura.

La energía derivada de la contracción del musculocardiaco se gasta principalmente en vencer la resistencia de fricción que se opone ala circulación de la sangre por los vasos. El trabajo de la visera se traduce en sistema de alta presión...
tracking img