Ray douglas bradbury

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
C.E.P. Santísima Trinidad

Asignación trabajo de literatura
Autor: Ray Douglas Bradbury

Profesora: María Olinda Cáceres
Integrantes:
. Carlos Rivero Cornejo
. Javier Gálvez Álvarez
. Eduardo Rojas Gutiérrez

2010
Índice

1. Biografía
1.1 Nacimiento y primeros años
1.2 Estudio, Trabajos y comienzo literario

2. Características de sus obras

3. Obras yRecopilaciones
4.1 Adaptaciones cinematográficas y televisivas

4. Premios Obtenidos
5.2 Finalista

5. Comentarios del grupo

1) Biografía de Ray Bradbury

Ray Bradbury es, probablemente uno de los dos escritores de ciencia ficción, el otro es Asimov, más conocido por aquellas personas que no frecuentan el género. Para ellos, su nombre es sinónimo de ciencia ficción. Sinembargo, para muchos fanaticos y aficionados del género, Bradbury es un escritor muy poco representativo. Estos sostienen que Ray se alejó hace mucho de la CF o directamente, para los más extremistas, que lo suyo nunca fue verdadera CF.




Nacimiento y primeros años.-
Ray Douglas Bradbury nació el 22 de Agosto de 1920 en Waukegan, llinois. Era el tercer hijo deLeonard Spaulding Bradbury y Esther Marie Moberg Bradbury. Por el otoño de 1926 la familia del joven Ray se mudó de Waukegan, Illinois a Tucson, Arizona, sólo para volver a Waukegan en mayo de 1927. En el año 1931 empezó escribiendo sus propias
historias. En 1932, después de que su padre dejó su trabajo como instalador de líneas telefónicas, la familia de Bradbury se mudó de nuevo a Tucson yotra vez volvió a Waukegan el año siguiente. En 1934, durante la Gran Depresión la familia se mudó a Los Ángeles, California.

Estudio, Trabajos y comienzo literario.-
Bradbury se graduó en una escuela secundaria de Los Angeles en 1938. Su educación formal acabó allí, pero él la llevó más allá por su cuenta, pasándose las noches en las bibliotecas y escribiendo durante el día. Vendió periódicosen las esquinas de Los Angeles de 1938 a 1942. La primera historia de Bradbury publicada fue "el Dilema de Hollerbochen," aparecida en 1938 en Imagination! , una revista amateur. En 1939, Bradbury publicó cuatro números de Futuria Fantasia, su propia revista amateur, donde la mayor parte del material era de su autorial. La primera publicación paga de Bradbury fue "Pendulum" en 1941. En 1942Bradbury escribió "The Lake," la historia en la qué descubrió su estilo de escritura distintivo.

2) Características de sus obras

.Se considera a sí mismo "un narrador de cuentos con propósitos morales". Sus obras a menudo producen en el lector una angustia metafísica, desconcertante, dado que reflejan la convicción de Bradbury de que el destino de la humanidad es "recorrer espacios infinitos ypadecer sufrimientos agobiadores para concluir vencido, contemplando el fin de la eternidad."
.Un clima poético y un cierto romanticismo son otros rasgos persistentes en la obra de Ray Bradbury, si bien sus temas están inspirados en la vida diaria de las personas. Por sus peculiares características y temáticas su obra puede considerarse como exponente del realismo épico, aunque nunca la hayadefinido de este modo.
.Si bien a Bradbury se le conoce como escritor de ficción científica, él mismo ha declarado que no es escritor de ciencia ficción sino de fantasía y que la única novela de ciencia ficción que ha escrito es Fahrenheit 451.

3) Recopilaciones de sus obras
Recopilaciones.-
* Crónicas marcianas (1950)
* El hombre ilustrado (1951)
* Las doradas manzanas del sol(1953)
* El país de octubre (1955)
* Icarus Montgolfier Wright (1956)
* Remedio para melancólicos (1960)
* Las maquinarias de la alegría (1964)
* I Sing the Body Electric (1969)
* Cuentos de dinosaurios (1983)
* El convector Toynbee (1988)
* La bruja de abril y otros cuentos (1994)
* Más rápido que el ojo (1996)
* A Ciegas (1997)
* De la ceniza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ray Douglas Bradbury
  • Ray Douglas Bradbury Naci El 22 De Agosto De 1920 En
  • Ray Douglas Bradbury
  • Ray Bradbury
  • Ray bradbury
  • Ray bradbury
  • Ray Bradbury
  • ray bradbury

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS