Importancia de la tecnologia en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Internet es una de las palabras más nombradas en los últimos tiempos por quienes se aproximan a la tecnología o a la informática. Internet reúne un gran conjunto de denotaciones y connotaciones;constituye una fuente de recursos de información y conocimientos compartidos a escala mundial. La aparición de Internet impacta en el sistema educativo, ocasionando profundos cambios en los métodos deenseñanza - aprendizaje y en los objetivos de los mismos.
Varios estudios y análisis coinciden en resaltar el valor de la Educación y la Tecnología como instrumentos indispensables para el desarrollosustentable de los países en los próximos años. Un aporte importante para todas las instituciones principalmente para las educativas y las políticas es que se diseñen unos lineamientos educativos ,claro, donde se tome en cuenta los conocimientos que hay que saber de tecnología y que el gobierno bien organizado al igual que el gremio docente trabajen en función de que se cumplan unos objetivosplanteados de acuerdo con las necesidades de la población estudiantil; estamos en una etapa de transición y para que ocurra la transformación en la sociedad y arroje resultados positivos en todos losaspectos se debe estar dispuesto al cambio y necesitar la colaboración de todos.
El concepto clave es interacción que da lugar a un nuevo concepto: el aula virtual, un entorno de enseñanza / aprendizajebasado en un sistema de comunicación mediada por ordenador, un espacio simbólico en el que se produce la interacción entre los participantes. Por eso es que se dice que los recursos educativosactuales, se hayan por el mundo en que vivimos y que no es solo el docente que está en el deber de emplearlos.
En conclusión, me atrevo a decir, que podrán utilizarse las nuevas tecnologías, pero seseguirá inmerso en la pedagogía tradicional si no se ha variado la postura de que es el profesor quien tiene la respuesta.. Es preciso cambiar de pedagogía y considerar que el alumno inteligente es el que...
tracking img