Rayados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Club de Fútbol Monterrey es un club de fútbol profesional que actualmente juega en la Primera División de México. Su sede es en la ciudad de Monterrey, Nuevo León,México, al noreste del país, y fue fundado el 28 de junio de 1945 por empresarios locales. Actualmente, es el equipo más exitoso del estado de Nuevo León y del Norte de México,habiendo conquistado 4 títulos de Liga. Monterrey es el actual monarca del fútbol mexicano, pues conquistó su cuarto título de liga en el Torneo Apertura 2010.

A finalesde la Segunda Guerra Mundial, empresarios regiomontanos decidieron crear el Club de Fútbol Monterrey.Su primer juego en liga profesional se efectuó el 19 de agosto de 1945venciendo al San Sebastián de León por marcador de un gol a cero, con anotación de José "Che" Gómez. El equipo estaba compuesto por Raymundo Palomino, Victoriano de laMora, Atenor Medina, Octavio Rivera, Enrique Lizano, José Luis Rodríguez Peralta, José Norberto Toledo, Miguel Quezada, Santiago Bonilla, Gilberto Maciel, Atanasio Medellín,Leonardo Zamudio, Luciano Agnolín, Guillermo Vidal, Evaristo Amézcua, Noé Gómez Tovar, Juan Bladé, Gonzalo Buanabad, Arnulfo Avilán, Ignacio Trelles, Cirilo García Razo,José "Che" Gómez, Emilio Baldonedo, Francisco Zeledón, A. Escalada, Juan Moya, Jesús y Luis Ontiveros, Víctor Lizardi, Juan y Homero Carranza, Cristóbal Liñán y Cruz Banda;siendo dirigidos por Manuel Galán.

En camino a la ciudad de Guadalajara para enfrentar su cuarto partido el equipo sufrió un accidente carretero donde morirían elcostarricense Enrique Lizano Benavides y Leonardo "Cuadros" Vidal. En solidaridad con el equipo varios clubes mexicanos le cedieron jugadores sin cobrar por la transferencia.
tracking img