Rayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miembro de la familia Dasyatidae de peces cartilaginosos, con unas 70 especies alrededor del mundo, Las rayas tambien son llamadas rajiformes, pertenece a la familia de peces cartilagenosos;estrechamente emparentados con los tiburones, estos son son vivíparos u ovíparos. El período embrionario de las especies vivíparas y ovíparas puede ser muy distinto, 2, 6, 10 meses según las especies. Elnúmero de huevos que llegan a desarrollar es mucho menor que en los peces óseos. Algunas especies producen anualmente 2-4 huevos o crías o se ha estudiado la edad máxima de los distintos pecescartilaginosos. Ademas comparten con ellos la estructura general del esqueleto, el número y tipo de aletas y la morfología de las hendiduras branquiales; se distinguen por la posición ventral de estas últimas ypor la forma aplanada del cuerpo, en el que las aletas pectorales se unen al tronco formando un "disco".
Son de color Es de color gris claro con numerosas manchas tanto claras como oscuras. Su vientrees de color crema claro.

En su alimentación predominan los peces. El 70% de ellos son bentónicos (pez ángel, pez sapo, tedtolín, cocherito, pargo, trilla, pez palo, lengüita, lenguados) un 15%corresponde a demersales (merluza, brótola, besugo, corvina, pescadilla) y el 15% restante peces pelágicos (anchoíta, surel).

También ingiere cefalópodos (calamarete); equinodermos (erizos de mar);crustáceos (camarón, langostino, cangrejos) y ascidias

Al relacionar el tamaño de Raya con su dieta, se observa que come peces en todas las etapas de su vida y que los crustáceos se encuentran enmayor proporción en los individuos de menor talla, en tanto que los cefalópodos, los equinodermos y las ascidias predominan en las tallas mayores.

Habitan en casi todos los mares del mundo; sonanimales marinos por excelencia, aunque excepcionalmente, alguna especie penetra en los ríos. Normalmente viven en las proximidades de la costa. Estos animales nacen cerca del litoral, y a medida que...
tracking img