Rayo laser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION

ALUMNA:

ESCUELA:

MATERIA:
CIENCIAS FISICAS 1

GRADO: 2 GRUPO: F
TURNO: MATUTINO

MAESTRO:

PROYECTO:
COMO FUNCIONA EL RAYO LASER

INDICE

INDICE 2
INTRODUCCION 3
1.- ¿Qué es el rayo laser? 4
2.- La historia del rayo laser 6
3.- Para qué sirven los rayo laser. 9
3.1 Aplicación del laser 10
3.1.1 Industria 10
3.1.2 Investigacióncientífica 10
3.1.3 Comunicaciones 11
3.1.4. Medicina 11
3.1.5. Tecnología militar 12
3.1.6. Láser atómico 12
4.- La carrera en pos del primer laser 13
CONCLUCIÓN 16

INTRODUCCION

El rayo laser con anterioridad era visto como una luz muy brillante, muy potente, pero se ignoraba su campo de aplicación. En la actualidad desde la aparición e invención del citado, ha sidode gran importancia para el hombre puesto que este invento ha facilitado y revolucionado en beneficio tanto, para el cuidado del ambiente, para tecnologías y para la salud.

Este trabajo va enfocando para saber un poco más sobre ¿Qué es?, ¿Para qué sirve? ¿Cómo funcionan?, Historia, y los primeros usos del rayo laser.

Con el fin de dar a conocer un poco más sobre este trabajo yfacilidad para su búsqueda, está dividido en cuatro capítulos el cual tiene el siguiente contenido.

¿Qué es el laser? El cual nos lleva a las variantes tanto de definiciones como de significados del laser, para darle un poco mas de entendimiento antes de desarrollar este proyecto.

La historia del rayo laser, para saber de donde surgió, a quien se le atribuye e igual como fueronlos primero rayos laser.

Para que sirven, el cual veremos su funcionamiento, tanto en el pasado como en la actualidad, y como a ayudo en la evolución al hombre, en la etapa de la tecnología

Y para finalizar con la carrera, para ver la evolución en el desarrollo del estudio del laser.

Sin más preámbulos, esperemos que este trabajo sea de su total agrado.

1.- ¿Qué esel rayo laser?

Un láser es un aparato (o dispositivo) que produce un tipo muy especial de luz. Podemos imaginárnoslo como una superlinterna. Sin embargo, la luz procedente de un láser se diferencia de la de una linterna en cuatro aspectos básicos:

La luz láser es intensa. No obstante, sólo ciertos láseres son potentes. Aunque lo parezca, no se trata de una contradicción. Laintensidad es una medida de la potencia por unidad de superficie, e incluso los láseres que emiten sólo algunos milivatios son capaces de producir una elevada intensidad en un rayo de un milímetro de diámetro. En realidad, su intensidad puede ser igual a la de la luz del sol. Cualquier lámpara ordinaria emite una cantidad de luz muy superior a la de un pequeño láser, pero esparcida por toda la sala.Algunos láseres pueden producir muchos miles de vatios continuamente; otros son capaces de producir billones de vatios en un impulso cuya duración es tan sólo la mil millonésima parte de un segundo.

Los haces láser son estrechos y no se dispersan como los demás haces de luz. Esta cualidad se denomina direccionalidad. Se sabe que ni la luz de un potente foco logra desplazarse muy lejos: si seenfoca hacia el firmamento, su rayo parece desvanecerse de inmediato. El haz de luz comienza a esparcirse en el memento en que sale del foco, hasta alcanzar tal grado de dispersión que llega a perder su utilidad. Sin embargo, se han logrado reflejar haces láser de pocos vatios de potencia sobre la luna y su luz era todavía lo suficientemente brillante para verla desde la tierra. Uno de losprimeros haces láser que se disparó contra la luna en 1962 sólo lleg6 a dispersarse cuatro kilómetros sobre la superficie lunar. ¡No está mal si se considera que se había desplazado cuatrocientos mil kilómetros!

La luz láser es coherente. Esto significa que todas las ondas luminosas procedentes de un láser se acoplan ordenadamente entre sí. Una luz corriente, como la procedente de una...
tracking img