Rayos solares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son los rayos solares?

Los rayos solares llegan a la Tierra en diferentes longitudes de onda. El final del espectro del rayo ultravioleta (UV), conlongitudes de onda medidas en nanómetros (1 nm equivale a una billonésima parte de un metro), es imperceptible para el ojo humano. Los científicos lo dividen endiferentes categorías. 

Los rayos UV que atraviesan la atmósfera se denominan UVA y poseen longitudes de onda de entre 320 y 400nm; y los rayos UVB tienenlongitudes de onda más cortas de entre 280 y 320nm. 

Los rayos UVB representan sólo el 5 por ciento del total de los rayos UV que nosotros recibimos. Laslongitudes de onda más cortas contienen mayor energía por lo tanto producen cambios biológicos más importantes en el cuerpo.

De hecho, son los responsables debroncear nuestra piel pero quedamos expuestos a niveles más altos de rayos UVA. 



¿Qué es exactamente lo que producen los rayos solares?

Necesitamosla luz solar para nuestra salud. La vitamina D, que protege los huesos entre otros beneficios, es obtenida de esa luz. Lo que resulta peligroso es el exceso deluz solar. Los rayos UVA penetran profundamente en la piel y la dañan; son los principales responsables de los signos de envejecimiento: arrugas, falta deelasticidad y decoloración amarillenta. 

También sabemos que los rayos UVA reprimen la función inmune de nuestra piel: los médicos utilizan clínicamente estosrayos para tratar algunas reacciones alérgicas. Pero existe cierta preocupación sobre si esta represión inmunológica puede tener injerencia en el cáncer. 
tracking img