rayos uv

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
1.1.-Características de la radiación solar.
La mayor parte de la energía que llega a nuestro planeta procede del Sol. la energía del sol está formada por radiación electromagnética lasradiaciones se distinguen por diferentes longitudes de ondas. La radiación en el Sol es de 63.450.720 W/m² también consta de radiación ultravioleta. Es la radiación ultravioleta de menor longitud de onda (360nm), lleva mucha energía e interfiere con los enlaces moleculares. Es importante protegerse de este tipo de radiación ya que está asociada con el cáncer a la piel. La luz visible es la radiaciónvisible cuya onda es cuya longitud de ondas es de 360 nm color violeta y 760 nm color rojo. Radiación infrarroja es de más de 760 nm son longitudes más largas pero no llevan mucha energía.
1.2.-estudio delos rayos ultravioleta.
Científicos estadounidenses han publicado en la revista Addition Biology los resultados de un estudio en el que se sugiere que las sesiones de rayos UVA podrían ser causa deadicción estas personas esta expuestas al cáncer a la piel en el 2005 se detecto que los rayos ultravioleta podían llegar a ser adictivos ya que la gente se somete a a sesiones de rayos ultra violeta.Según estudios dicen que el protector solar puede ayudar a que los rayos ultravioletas no hagan aparición de arrugas en la piel los rayos ultravioleta envejecimiento prematuro las personas que seexponen mucho al sol pueden llegar a tener marcas de envejecimiento antes de los 30 o 40 años con la aparición de pecas y muchas cosas mas .
1.3.-Daños que produce la radiación solar.
Puede causardaños en los ojos tanto como en la piel
Los rayos ultravioleta del tipo c son los más peligrosos que hay pero son absorbidos por la capa de ozono.
Efectos sobre la piel:
Las radiaciones UV entre290 y 320 nm se denominan B (UVB) y son las responsables de los efectos biológicos más importantes de dichas radiaciones sobre el ser humano. Sobre la piel, tienen efectos nocivos a corto y a largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rayos Uv
  • Rayos Uv
  • RAYOS UV
  • Rayos uv
  • rayos UV
  • Ratones en rayos uv
  • El ABC de los rayos UV
  • Efectos de la exposicion a los rayos uv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS