Ratones en rayos uv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad De Estudios Superiores “Zaragoza”

LABORATORIO DE INVESTIGACION FORMATIVA II
“GENETICA”

-RIOS ESPINOSA ROSA ISELA
-SANTIBAÑEZ MARQUEZ DANIEL
-GÜITRON CASTILLO GAELGRUPO: 2252


PROYECTO: ABERRACIONES CROMOSOMICAS EN RATONES

* Introducción
Un cromosoma estándar tiene una dotación característica de material cromosómico y genético orientado en unasecuencia específica. La reorientación, pérdida o ganancia de un segmento constituye una aberración estructural intracromosómica. La ruptura de los cromosomas estándares y la fusión de los extremosdesnudos de ciertos segmentos producen los cromosomas aberrantes primarios, y el estudio citogenético de las aberraciones estructurales intracromosómicas dependen de la transmisibilidad de dichoscromosomas. La reorientación de un segmento cromosómico da lugar a un inversión, en la cual, la secuencia de material cromosómico y genético esta invertida solamente para el segmento. La perdida de unsegmento da por resultado una deficiencia y un aumento de un segmento en una duplicación. El segmento añadido puede duplicar un segmento del cromosoma o venir de otro cromosoma no homólogo. El origen deestas aberraciones estructurales intracromosómicas como hechos primarios puede explicarse considerando el número y sitios de las rupturas y la fusión de segmentos con extremos desnudos.
En este proyectolo que se intentara hacer es expones a cierto numero de ratones a radiaciones ultravioletas de cierta intensidad y cierto tiempo para poder ver las consecuencias que causa a los ratones al exponerlosa las radiaciones UV.
La radiación ultravioleta (Uv) es una forma de energía radiante que proviene del sol. Las diversas formas de radiación se clasifican según la longitud de onda medida ennanómetros (nm), que equivale a un millonésimo de milímetro. Cuanto más corta sea la longitud de onda, mayor energía tendrá la radiación.
Existen tres categorías de radiación Uv:
-Uv-A, entre 320 y 400...
tracking img