Rayos x

Páginas: 15 (3624 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013


DEDICATORIA
A Dios, por brindarnos la dicha de la salud y bienestar físico y mental, y también por brindarnos su luz misericordiosa que ilumina nuestras vidas.
A nuestros padres quienes son maravillosas personas, con su apoyo y perseverancia nos permiten lograr nuestros objetivos y ser profesionales de bien, para nuestra sociedad.
A nuestro profesor por poner a nuestra disposición susabiduría, sus aplicaciones prácticas y metodologías para nuestro desarrollo estudiantil.AGRADECIMIENTO
A Dios, por brindarnos la oportunidad de vivir, por permitirnos disfrutar cada momento de nuestras vidas y guiarnos por el camino que ha trazado para nosotros.













INDICE

I. INTRODUCCIÓN 

II. ANALISIS

 2.1 HISTORIA DE LOS RAYOS X
 2.2 EL DESCUBRIMIENTO DE LOS RAYOS X 
 2.3 LA RESPUESTA CIENTÍFICA 
 2.4PRIMERAS APLICACIONES DE LOS RAYOS X
 2.5 CONCEPTO FÍSICO DE LOS RAYOS X 
 2.5.1 NATURALEZA FÍSICA 
 2.5.2 ORIGEN 
 2.5.3 PROPIEDADES 
 2.5.4EL TUBO 
 2.6 FORMACIÓN DE LA IMAGEN 
 2.6.1REGISTRO DE LA IMAGEN 
 2.6.2 RADIACIÓN DISPERSA 
 2.6.3 EFECTOS BIOLÓGICOS DE LOS RAYOS X 
 2.6.4 MEDIDAS GENERALES PARA LA REDUCCIÓN DE LA RADIACIÓN  
 2.7 LA PROPIEDAD QUE TIENEN LOS RAYOS XIII. CONCLUSIONES

IV. LINKOGRAFIA

V. ANEXOS










I. INTRODUCCIÓN 

Este trabajo no pretende otra cosa que dar a conocer la procedenca, el significado y las aplicacones de los Rayos X que son y cómo surgieron, este último punto centrado en la figura del genial físico Röntgen. 
Además, acabaré dando una ligea idea sobre lastécnicas de diagnóstico por la imagen, y que han aportado a pacientes y médicos, pasando por el campo de investigación. 











II. ANÁLISIS

2.1. EL DESCUBRIMIENTO DE LOS RAYOS X:

Röntgen, al igual que una pléyade de físicos de la época, seguía con marcado interés los experimentos de Lenard sobre los rayos catódicos,haciendo iluminar aquellas pantallas ketónicas. 
De acuerdo con el contenido de su primera memoria, y calcando las instrucciones de Lenard, cubrió con papel negro el tubo con el cual trabajaba, y, tras conectar ambos extremos al carrete de Rimkorff, hizo pasar la descarga por el tubo. Instantáneamente, apareció una iluminación en la pantalla ketónica cercana al aparato que manipulaba. La enormecapacidad de observación de Röntgen, su facultad crítica, no permanecieron inactivas. De entrada, pensó que un influjo o unos rayos desconocidos, atravesaban libremente el cristal y el papel opaco a la luz solar; sobre la base firme, según las demostraciones de Hertz, de que los rayos catódicos eran detenidos por el cristal. 
Röntgen, ante las dudas que le suscitó tal hecho, perseveró en susbúsquedas. Llegó a pensar que la luminosidad salía del interior del tubo. Pero alejándolo de la pantalla fluorescente, detectó una disminución de la intensidad luminosa. En consecuencia, su primera hipótesis fue plantear que se hallaba en atravesar el cristal y el papel con el que lo cubría. 
Röntgen, experimentó el comportamiento de algunos objetos interpuestos entre el haz de radiación y lapantalla.



Pues bien, obscureciendo la habitación, poniendo en marcha el aparato, determinó que si interponía un naipe, hasta dos mazos de naipes, éstos no detenían el paso de los rayos. En cambio, el plomo de 0,05 milímetros de espesor mostrábase prácticamente opaco. Estas nuevas operaciones le llevaron a presumir que el comportamiento de los cuerpos al paso de la radiación tendría una relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rayos X
  • Rayos X
  • Rayos X
  • rayos x
  • rayos x
  • Rayos X
  • rayos x
  • rayos x

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS