Rayos X

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
ONDAS Y PARTICULAS
“ENSAYO”




CRISTIAM EMIRO ORTIZ TRIGOS (17398)




Mgr. EDGAR ANTONIO SÁNCHEZ ORTIZ



UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA
FACULTADA DE INGENIERÍA CIVIL
OCAÑA
2015Más Allá de los que Ves.
Los descubrimientos a lo largo de la historia han sido, la mayoría, de ayuda a la humanidad, han ayudado a avances tecnológicos y médicos, este es el caso del descubrimientode los Rayos-x, el cual ocurrió el 8 de Noviembre de 1895 y fué el producto de la ardua investigación y experimentación de Wilhem Conrad Röntgen con un tubo de rayos catódicos, llamado Tubo deCrookes, y una bobina de Ruhmkorff.
Cuando Röntgen analizaba los rayos producidos con el tubo de rayos catódicos lo tapaba con una funda de cartón negro, para evitar la fosforescencia violeta que los rayoscatódicos producían en las paredes de vidrio del tubo, debido a que necesitaba un ambiente oscuro para realizar sus estudios. Al conectar su equipo por última vez, observó un débil resplandoramarillo-verdoso a lo lejos: sobre un banco próximo había un pequeño cartón con una solución de cristales de platino-cianuro de bario, en el que observó un oscurecimiento al apagar el tubo. Al encender denuevo el tubo, el resplandor se producía nuevamente. Repitió el experimento varias veces y determinó que los rayos eran muy penetrantes, pero invisibles, y los llamó rayos-x o rayos incógnita pues nosabía que eran, o como se producían. Las semanas siguientes se dedicó a realizar varios experimentos para determinar la naturaleza y las propiedades de los rayos que había descubierto, y observó que losrayos atravesaban grandes capas de papel e incluso metales menos densos que el plomo.
El 22 de diciembre de 1885, decide practicarla primera prueba con humanos. Como no podía manejar al mismo tiempo suaparato, la placa fotográfica de cristal y exponer su mano a los rayos, le pidió a su esposa que colocase la mano sobre la placa durante quince minutos. Al revelar la placa de cristal, apareció una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rayos X
  • Rayos X
  • Rayos X
  • rayos x
  • rayos x
  • Rayos X
  • rayos x
  • rayos x

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS