Rayos X

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
DIFRACCIÓN DE RAYOS X

DANIEL DIAZ OSPINA

Investigación

Profesor:
ING. ANTONIO ARRAUT

UNIVERSIDAD DE LA COSTA (CUC)
CIENCIAS BÁSICAS
2013

Contenido

1. Resumen
2. Palabrasclaves
3. Marco teórico
4. Definición
5. Utilidad

1.Resumen Hace algo más de un siglo, en 1895 W. K. Röntgen, científico alemán, descubrió una radiación, desconocida hasta entonces yque denominó rayos X, capaz de penetrar en los cuerpos opacos. Las aplicaciones de los rayos X en el campo de la Medicina son de todos conocidos, radiografías, tomografías, etc., pero su uso también seha extendido a otras áreas como la detección de microfracturas en metales o en el análisis de obras de arte.

Abstract A little over a century, in 1895 W. K. Röntgen, a German scientist, discovereda radiation, previously unknown and he called X-rays can penetrate opaque bodies. The X-ray applications in the field of medicine are known to all, x-rays, CT scans, etc.., But its use has also beenextended to other areas such as the detection of microcracks in metals or in the analysis of artworks.

2. Palabras clave difracción, dispersión, rayos X, estructura molecular.

3. Marco TeóricoDifracción: En física, la difracción es un fenómeno característico de las ondas que se basa en la desviación de estas al encontrar un obstáculo o al atravesar una rendija. La difracción ocurre en todotipo de ondas, desde ondas sonoras, ondas en la superficie de un fluido y ondas electromagnéticas como la luz visible y las ondas de radio.
Dispersión: En física, dispersión es el fenómeno por elcual un conjunto de partículas que se mueve en una dirección determinada rebota sucesivamente con las partículas del medio por el que se mueve hasta perder una dirección privilegiada de movimiento.Rayos X: Los rayos X son una radiación electromagnética de la misma naturaleza que las ondas de radio, las ondas de microondas, los rayos infrarrojos, la luz visible, los rayos ultravioleta y los rayos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rayos X
  • Rayos X
  • Rayos X
  • rayos x
  • rayos x
  • Rayos X
  • rayos x
  • rayos x

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS