Rayuela

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014


Cap. 23: Oliveria iba caminando por las calles de parís, donde se empieza a desatar una lluvia. Oliveira entra a un lugar, donde una señora llamada Berthe Trépat. Cuenta que cuando entro al concierto, en verdad había muy poca gente y la poca gente que había, el notaba que no esta disgfurtando del acto de Berthe. De apoco la gente se iva llendo, y el , por lastima, decide acompañarla a sucasa , y en el camino hablar de muchas cosas. Finalmente Berthe lo considera un depravado sexual y se aleja de el.

Capítulo 24: La Maga y Gregorovius tienen una conversación , sobre la felicidad y la desgracia. La desgracia para ellos es mejor de explicar que la felicidad. “La felicidad es solamente de uno y en cambio la desgracia parecería de todos”. Hablando de la desgracia, el lector puedeinterpretar que una tragedia podría llegar a pasar. Después de esto hablan de la relación entre la Maga y Horacio. “Usted y Horacio, tienen algo inexplicable, una especie de misterio central. Ronald y Babs dicen que ustedes son la pareja perfecta, que se complementan. Yo no veo que e complementan tanto”. Ésta cita textual explica como el Club de la Serpiente y Gregorovius ven a la pareja. La Maga seenoja ante el comentario de éste, y dice que aunque ella no sabe hablar de la felicidad, no quiere decir que no la haya tenido. El lector se entera en éste capítulo que Horacio se fue de la casa, “Si quiere le puedo seguir contando por qué se ha ido Horacio [...]”, “No volverá [...] se acabó” . Ante eso él dice “Horacio es tan sensible [...], él cree que hace lo que quiere, que es muy libre aquí,pero se anda golpeando contra las paredes”, al decir eso, muestra que Oliviera no tiene una meta y parece ser alguien sensible, pero si lo fuera, no dejaría a la Maga en este momento sola. Mientras conversan la Maga cuida a su hijo. “Qué fiebre tiene todavía, por lo menos treinta y nueve cinco”. Parece que Rocamadour está muy enfermo pero aún así, la Maga no quiere mandarlo a un hospital, “¿Por quéinsisten en que lo lleve al hospital? No lo quiero llevar a él no le gusta. Yo le hago todo lo que hay que hacerle.” Este capítulo acaba, donde el hijo de la Maga tiene hipo, que es algo muy extraño, pero después se le pasa y ellos dos se quedan conversando.

Capítulo 25: En éste capítulo se habla de los peces y de las peceras. La Maga adora las peceras y a Gregorovius antes también legustaban. Éste le cuenta como una vez un marino lo llevó a un prostíbulo , donde “había un acuario maravilloso, y la cama también tenía algo de acuario [...]”. Ahí es donde hace el amor con una “gorda pelirroja”. Este suceso lo describe como una pesadilla, un terror. Mientras hacía el amor, veía los peces en la pecera. “Los peces pasaban y pasaban, había uno, negro, un pez enorme, mucho más grande que losotros [...] Entonces hacer el amor era eso, un pez negro pasando y pasando obstinadamente”. Desde entonces él detesta las peceras, porque le traen esos recuerdos. Cambiando de tema la Maga opina que los peces que no quieren salir de la pecera, ya que nunca tocan el vidrio. Ante esto él responde, que el amor también podría ser eso. La esperanza de querer ver a los peces en la pecera, pero despuéssalir de ésta al aire libre, “ una esperanza idiota, todos retrocedemos por miedo de frotarnos la nariz contra algo desagradable.” La nariz simboliza, el límite del mundo como del amor.







Capítulo 26: "París es una enorme metáfora”, así empieza Gregorovius a hablar. Con esta frase él quiere hablar de Horacio. Él opina que éste cambio mucho en pocos meses, y que la Maga no se ha dadocuenta, porque ella es responsable de esto. “Él anda por aquí como otros se hacen iniciar en cualquier fuga [...] Es decir que en realidad no tiene conciencia de que busca la llave ni de que la llave existe. Sospecha sus figuras, sus disfraces; por eso hablo de metáfora”. Horacio parece que busca algo que ningún intelectual puede encontrar en libros y eso lo trae en la desesperación. Antes era un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rayuela
  • rayuela
  • Rayuela
  • Rayuela
  • Rayuela
  • Rayuela
  • La Rayuela
  • rayuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS