La Rayuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virus para Celulares

Telefono Celular con Virus

Sabias que tu celular puede tener virus? Si, existen virus para teléfonos celulares.
Al igual que con las computadoras, los celulares puedeninfectarse con un virus. Es que hoy en día, los Smart Phones (celulares inteligentes) son básicamente una pequeña computadora.

De a poco los virus para celulares van apareciendo. Y de la misma forma,los antivirus.
Te contamos como funcionan los virus para teléfonos celulares y que podes hacer para protegerte.
Que es un Virus de Celular?

Es básicamente lo mismo que un virus de computadora(un programa que infecta el sistema, ejecuta alguna acción y se copia a otro dispositivo), pero funciona en teléfonos celulares.

El primero, llamado Cabir, fue creado en el 2004 como prueba de que sepodian hacer virus para mobiles. Este gusano mostraba la palabra “Caribe” en el visor de los teléfonos infectados e intentaba infectar otros teléfonos cercanos mediante conexiones Bluetooth.

Sibien hay diferencias tecnicas entre Virus, Troyanos y Malware, en este articulo agrupamos a todos en el termino virus.
Como funcionan y como se contagian?

El funcionamiento, forma de contagio ymétodos de prevención son básicamente los mismos que para las PC.

De una u otra forma, el usuario tiene que ejecutar algún archivo infectado. Puede que el archivo sean un troyano que haga creer alusuario que es un juego, o puede ser un adjunto en algún mensaje.

Hay 3 principales formas de que tu celular se infecte con un virus:

Bajando algo de Internet: al igual que en la PC, se baja yejecuta un archivo infectado.
Por conexión Bluetooth inalámbrica: al tener Bluetooth activado, se puede recibir el virus mediante conexión inalámbrica desde otro celular infectado que este cercanuestro.
Mensajes MMS: en un adjunto al mensaje viene el virus. De manera similar a los adjuntos en los emails. Este mensaje puede venir de una persona conocida, sin que este lo sepa.

Efectos...