Razón sensible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAZÓN SENSIBLE Y SUS ENSEÑANZAS.


Para empezar no citare a el texto obligado de la clase “elogio a la razón sensible” ni recordare el libro que debatimos fielmente cada clase “el sexo de losángeles” de Isabel Richards Maya, menos divagare a cerca de la tan nombrada escuela hedonista y la idea de que el placer por el cuerpo es la única manera de darle placer al alma, porque mi respuestamoralista contradeciría mis actos mundanos, así que prefiero hablar acerca de los términos que logre apropiar para mí.

A la pregunta obligada que los alumnos esperan que se responda, para mi razónsensible inicialmente era una frase que abarcaba entre sí diferencias notorias, que van desde sus raíces ciencia o creencia y crece con el paso del tiempo, razón o sentimiento. El debate radica en buscaruna cohesión, un punto de encuentro e interacción entre estas dos definiciones en pro de lograr un proyecto o un mecanismo que afecte positivamente a la sociedad desde nuestro punto de vista comocomunicadores.
Y el tiempo y las sesiones me dieron la razón, al menos en gran parte, ya que la razón trabaja con definiciones como: racionalidad, Masculino, logo, occidente, democracia, objeto, cerebro ymoderno, la palabra sensibilidad por el contrario maneja los términos: locura, femenino, oralidad, orientalismo, teocracia, subjetivo, corazón y post modernidad.
La razón abstracta empieza adividirse y hacemos un recorrido de contextualización en el que luego de 3 clases comprendí que las ciudades contemporáneas se caracterizan por comuniones “emocionales” ósea el sentido del creyente. Unejemplo clásico: su marca de ropa y la identificación y nivel de gozo que esta le proporciona.
Cuando observamos las historias humanas aparece y desaparece lo onírico, lo lúdico, lo ritual, y en parte sedebe a que el racionalismo se inventa un doble oscuro nombrado distintamente como: oscurantismo, reacción, pensamiento, esoterismo. Y esto con el fin de asustar y controlar el pensamiento humano....
tracking img