Raza Aria y Esvástica

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2015

Raza Aria y Esvástica.


El factor más importante que los nazis valoraban como ario, no era tan sólo los caracteres físicos externos, los cuales desde luego sí los tenían en cuenta, era la purezade la sangre, como ellos denominaban al hecho de que una persona pudiese tener un árbol genealógico libre de mezclas raciales a las que ellos consideraban contaminadas, eslavos, judíos, etc. Si talproceso era cumplido la persona podía ser considerada ario puro, aunque su cabello u ojos fuese oscuro.
Adolfo Hitler, decide en el año 1938, enviar a un equipo de científicos alemanes pertenecientes asus adictas tropas, ni más ni menos que al Tíbet donde según sus creencias y videncias tenía origen el hombre, con la finalidad de que sean ellos, como científicos, los que investiguen el origen de laraza aria; Ernest Schäfer, miembro de las SS, dirige la mencionada expedición y lleva a cabo estas investigaciones científicas, le acompañan el antropólogo Bruno Beger, el botánico y entomólogo ErnestKrause, el geofísico Karl Wienert y como administrador de dicha expedición a Edmund Geer, duro ocho meses, elaboraron estudios antropológicos de sus habitantes, construyeron tablas estadísticas desus características faciales, parámetros y medidas craneales.
En el año 1936 este naturalista alemán, se acerca a Himmler y se hace ferviente admirador suyo con lo cual, logra su confianza y apoyo paraconcluir su expedición en el Tíbet.
Llega a afirmar que el primer pueblo que habló el sánscrito era de raza blanca y procedía de las regiones nórdicas asiáticas, concretamente de la India.
La razaaria, no es un invento de Adolf Hitler. Eran indoeuropeos, y el término comenzó a usarse en el siglo XIX, con el descubrimiento científico de estas familias que habitaban el Norte de Europa, desde esepunto de vista la palabra "ario" viene a querer decir algo parecido a "europeo blanco" excluyendo a la población de origen judío y árabe, ya que sus respectivas lenguas ancestrales no pertenecen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Raza Aria
  • Evolucion De La Raza Aria
  • Raza Aria Alemana
  • La raza aria
  • la raza aria
  • Raza aria
  • El mito de la raza aria
  • la esvastica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS