El mito de la raza aria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mito de la raza aria
Las razas son los grupos en los que se subdividen algunas especies biológicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia.
Ario  individuo perteneciente aun pueblo de estirpe nórdica, supuestamente formado por los descendientes de los antiguos indoeuropeos.
La raza aria, es un grupo humano, que se supone proviene de un antiguo pueblo, que se ubico enEuropa, el pueblo ario. Para algunos historiadores antiguos, los pueblos de Europa central son descendientes de esta raza, Para Adolf Hitler, el pueblo Alemán, es de raza aria y por ende el puebloalemán es de raza “pura”, ya que la raza aria se caracteriza por su color de piel blanca y por no tener mezclas que la hagan de algún modo “impura” con otras razas, o con otras culturas.
Lacreencia en la existencia de esta raza, y el poder que tomo la teoría del espacio vital, que Hitler formulaba, como justificación para expandir sus territorios, como excusa utilizo la idea de la necesidadde unificar a los pueblos de raza aria, los cuales poseían por derecho el poder y tenían todo el derecho también de gobernar a las demás razas humanas.
La existencia del pueblo Ario, aun no estácomprobada, aunque según algunos antropólogos, esta raza en realidad nuca existió, y lo más cercano a este pueblo son los persas. La utilización de esta idea, hirió profundamente al mundo, ya quecauso la muerte de millones de judíos, negros, y personas pertenecientes a otras razas, y que según los nazis “contaminarían” la raza aria.
El mito de la raza aria, al igual que muchos otros, al noestar comprobado, pero ser aceptado, trajo consecuencias irreparables para la humanidad; la falta de estudios, y de interés de la gente en averiguar si lo que le dicen es cierto o no, y el interés dequienes tienen el poder, de mantener a la gente controlada, por medio de ideas que atraigan a las masa y las identifiquen de algún modo con un sentir, religioso, cultural, nacionalista, etc....
tracking img