raza ovinos

Páginas: 13 (3065 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
INTRODUCCION
El presente trabajo se basa en el tema de razas de ovinos, como, también en sujeción y vías de administración de medicamentos, donde los objetivos son la descripción detales temas. En donde se describen las principales razas y sus características de los ovinos, tales como: el hampshire dow, texel, corriedale, Merino, Junín,
Las ovejas tienen el morro estrecho y largo; la longituddel cuerpo es de 1,5 m, la cola es corta y el peso oscila entre 75 y 200 kg. En la naturaleza son animales bastante ágiles y bien adaptados al medio donde habitan. La hembra por lo general pare una cría (cordero) aunque pueden ser hasta tres después de un periodo de gestación de unos 150 días. Viven hasta 20 años.

La crianza de ovinos está muy difundida nivel mundial, existiendo una poblaciónde 1,164 millones de cabezas en el mundo y 87 millones en Sudamérica.
El perú cuenta con una población total, de 15’486,000 cabezas que producen 31,758 t de carne, 12,938 t de lana y 2’507,475 unidades de pieles al año, generando ingresos económicos para la subsistencia de más de 1’250,000 hogares rurales. los ovinos se crían mayormente en la sierra (96.2%), alimentándose con pastos naturalesque crecen en 14 millones de hectáreas de terrenos no aptos para la agricultura, y en menor escala en la costa (3.2%) y la selva (0.6%). las regiones que tienen mayor población ovina son puno, cusco y Junín, y las razas más importantes son corriedale (18%), Junín (2%), merino (1%) y criollos (60%). la crianza presenta dos niveles tecnológicos de producción; el nivel alto, que involucra al 25% de lapoblación ovina, en propiedad de empresas asociativas campesinas y medianos productores, cuya crianza es en rebaños grandes y el nivel bajo, que incluye involucra al 75% de la población ovina, en propiedad de empresa comunales, comuneros y pequeños productores, cuya crianza es rebaños
La sujeción de los ovinos es muy importante para una buena manejo correctamente del animal (ovino) así sereflejara una buena producción de carne, lana, leche, piel etc.
Las vías de administración de medicamentos en los ovinos es importante conocer para una buen tratamiento del animal. Por lo general, la selección de vía y técnica de administración de basa en los diversos factores, de los cuales los más importantes incluyen las propiedades fisicoquímicas del compuesto a usarse y de su fórmula; laindicación terapéutica fisiopatología de la enfermedad, la especie del animal, y cualquier otra consideración especial fisiológica o de otro tipo, la facilidad de manejo y control del animal, y factores económicos. En donde este trabajo servirá como guía para posteriores investigaciones, en lo que se refiere al tema.

LOS ALUMNOS
EL OVINO
A nivel mundial existen 450 razas de ovinos. Algunas no sonespecializadas en la producción de carne, lana o leche, siendo más bien usadas para doble propósito.
Para poder diferenciar las razas ovinas es importante observar:

RAZAS DE CARNE
Las razas productoras de carne se caracterizan por su mayor tasa de crecimiento llegando a ser animales más grandes a la misma edad, su carne es más magra, tienen un mayor rendimiento al beneficio y una mejoreficiencia de conversión del alimento. Tienen una baja producción de lana (2,5 a 4 Kg) y de poca finura (32 a 35 micrones).
SUFFOLK

Es una raza de origen inglés, utilizada para aprovechar las praderas de las colinas. Es un animal ágil y caminador. Se ha utilizado para mejorar razas criollas.
 
HAMPSHIRE DOWN

Es una raza formada en Inglaterra, adaptada para terrenos planos. Es un animalprecoz y muy buen productor de carne.
FINNISH LANDRACE ó FINNSHEEP


Es de origen Finlandés. Es una raza de alta prolificidad, con un potencial de 200% de tasa de parición (dos animales por oveja en cada parto) y muy precoz, estas características hacen que esta raza pueda reemplazar rápidamente a otras razas dentro del rebaño.



TEXEL


Raza de origen holandés desarrollada de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razas Ovinas
  • Razas De Ovinos
  • Razas Ovinas
  • Razas Ovinas
  • Razas ovinas
  • razas de ovinos
  • Razas Ovino Caprinas
  • Catalogo De Razas Ovinas y Caprinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS