Raza Pekines: Descripción Psicológica.

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Este perro es muy peculiar por su temperamento. Es independiente, testarudo, de muy mal genio y dado a las rutinas. Tiene gustos muy claros y definidos que, si el amo no los cumple, no duda enhacer saber su descontento. Cuando dijimos que es independiente, nos referimos a que no es una raza amiga de los halagos vacíos. No le gusta ser excesivamente manoseada y los tratos con niñosson muy complejos. Otra clave de esta raza es que, si no los acostumbran desde una muy temprana edad (cachorro de 2 a 4 meses), jamás dejarán que les pongan collares ni cadenas, no los soportanporque no aceptan sentir limitados su movimientos ni su libertad.
Al decir que es de mal genio, les avisamos que en plenas demostraciones afectuosas de ellos hacia sus amos más próximos, soncapaces de tener ataques de furia, donde morderán y gruñirán. Aman ser el centro de atención, pidiendo ser integrados en todas las actividades familiares, desde un paseo hasta en las comidas, siendomuy común entre los propietarios de estos perritos, que estos hagan que se sienten a la mesa.
Su temeridad, arrojo y valentía, como ya supimos por sus ancestros leoninos, es proverbial. Nodudan en imponerse - si ven invadido su territorio (aunque no lo sea en realidad)- sobre Pastores, Rottwailer, San Bernardos o Gran Daneses. No dudan en atacar de inmediato a un perro de variasveces su tamaño, y no con gritos y ladridos, sino corriendo derechos contra el enemigo, y atacando con sus garras y colmillos. Aman la comodidad del hogar, evitarán como a una maldición que losconfundan con perros "de clase baja". Ellos tienen el derecho de compartir cama y comida directamente con los amos. Lechos de plumas y comida preparada para ellos. Esa es su forma de viviracostumbrada. En las ocasiones en que caen en la desgracia del abandono, son tremendamente vulnerables. Nunca verán un pequinés vagabundo por que una de dos, o lo adoptan de inmediato, o no sobrevive.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descripción física y psicológica
  • Descripción Del Problema De Un Rasgo Psicologico
  • Descripción evolutiva del fenómeno psicológico del hombre
  • ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES,DESCRIPCION PSICOLOGICA Y MEDICA
  • Adjetivos para descripción física y psicológica
  • Descripciones Psicologicas
  • Descripción razas de perros
  • Personajes 1984

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS