Raza valiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos de Finanzas Corporativas 8E, Ross, Manual de Solución

Read more:http://newyork.ebayclassifieds.com/everything-else/new-york/fundamentals-of-corporate-finance-8e-ross-solution-manual/?ad=5691975#ixzz1LRV5snjDLos Reyes Católicos, financiadores de la expedición, se preo­cuparon en seguida por obtener las garantías legales sobre las tierras descubiertas en las “Indias”. Ello planteó,de nuevo, el pro­blema de las relaciones hispano-portuguesas. El laudo emitido en Roma con el nombre de bula Inter Caetera (“Entre los demás”) por el papa Alejandro VI el 4 de mayo de 1493, otorgó alos españoles la posesión de las tierras situadas a cien leguas al oeste de las Azores o de Cabo Verde. El subsiguiente Tratado de Tordesillas del 7 de junio de 1494, ratificó la división del mundo endos hemisferios: el oriental, portugués, y el occidental, español. La línea de demarcación entre ambos quedó fijada a 370 leguas al oeste de Cabo Verde.

¿Quiso realmente Colón llegar a la India, aAsia, por occiden­te, basándose en los conocimientos de la época, que considera­ban más corto el camino de la navegación siempre hacia el Oeste?

Está claro que el viaje de Cristóbal Colón en 1492no cumplió con el propósito de encontrar una nueva ruta a oriente, pero a cambio de ello significó para España la conquista y usurpación de enormes territorios de una incalculable riqueza.

Existenindicios de que las Antillas Mayores habían sido visitadas por europeos años antes de la llegada de Cristóbal Colón. Al efecto, Fray Bartolomé De Las Casas, escribe: ¨tuvieron o tenían de haber llegadoa esta isla Española otros hombres blancos y barbados como nosotros antes que nosotros no muchos años¨.

Esa hipótesis explicaría la presencia de algunas indias de tez blanca entre los indígenas depiel oscura y el insólito hallazgo, en el tercer viaje de Colón, de proyectiles de artillería, en un paraje de la Española que no había sido explorado.

Si nos fijamos en las rutas seguidas por...
tracking img