Cronica de una muerte anunciada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTO
Al
Cuerpo

Epidemia Juvenil

Alumnas:
* CINDY Queiroz y
* Yolanda Ramirez
Profesor:
* Ismael Martinez



Índice :
* Portada ……………………………..1
* Proyecto de Investigación……….3-9
* Introducción……………………10-11
* Contenido………………………12-24
* Anexos………………………….25-41
* Resumen…………………………..42
* Conclusión…………………………43* Bibliografía…………………………44

PROYECTO DE INVESTIGACION

1-¿Cuáles son los motivos, razones por las cuales una persona llega a someterse a la preocupación exesiva del cuerpo?
2-¿ Cuales son los transtornos físicos que ocasiona el Culto al Cuerpo?
3-¿A que llamamos Culto al Cuerpo?
4-¿Los medios de comunicación están involucrados en la influencia hacia los jóvenes al Culto al Cuerpo?5-¿Cómo puede ayudar la familia a un joven que este desarrollando un transtorno físico/alimenticio?

Definicion del Problema:
1- Los motivos más comunes por las cuales una persona se obsesiona con la idea de poseer una figura perfecta, son la baja autoestima, inseguridad, rechazo de la sociedad, influencia de los medios masivos de comunicación, entre otros.
2- Los trastornos físicosocasionados a causa de la obsesión hacia el cuerpo, son la anorexia, bulimia, vigorexia. Si no se previene a tiempo puede ser mortal.
3- El culto al cuerpo es la obsesión que induce a una persona a la transformación continua de su cuerpo.
4- Los medios de comunicación tienen un porcentaje muy elevado en la inducción de los jóvenes al culto del cuerpo. Todo lo que vemos y escuchamos nos inducen lafigura perfecta…(hombres musculosos, mujeres flacas y de glúteos y pechos exuberantes)… Olvidando lo que verdaderamente es importante para la humanidad; los valores que son los que realmente deben ser cultivados para que el hombre alcance una personalidad completa e integra en su camino a la evolución.
5- La familia puede ayudar con mucha comprensión, contención, apoyo emocional, psicológico yorientándolos para superarlo completamente, con ayuda profesional.

Justificación:
En los últimos tiempos la mayoría de los hombres y mujeres de la sociedad (en especial jóvenes). Se preocupan en exceso por la apariencia física, por poseer un cuerpo perfecto y escultural.
La preocupación por la apariencia física es buena, hasta cierto punto, toda exageración tiene sus consecuencias.
Lasociedad, en simples palabras ha involucionado, preocupándose en extremo sin control por el físico atractivo según los parámetros establecidos e impuestos. Los hombres con el deseo de aumentar sus músculos, a tal punto que son capaces de comprometer su salud, aun consumiendo drogas y las mujeres obsesionadas por poseer una figura perfecta según el ideal ( Flacas escuálidas ) se someten a todo tipode operaciones innecesarias; han perdido el control olvidando lo que realmente importa para ser una mejor persona.
El cuerpo no lo es todo en la vida.

Objetivos Específicos:
* Investigar los aspectos positivos o negativos que ocasiona el culto al cuerpo.

Objetivos Generales:
* Concientizar a las personas, en especial a los jóvenes del tema dicho.

Hipotesis:
Si las medios decomunicación no difunden descontroladamente la idea del cuerpo perfecto, los jóvenes no estarían obsecionados con su figura y aprovecharían mejor su juventud, con ideas que realmente los ayuden a crecer, madurar y enriquecer el alma.

Identificación y operacionalizacion de variables:
“Los jóvenes están en búsqueda de una identidad, de su personalidad “Son muy influenciables, pues aun no implementanuna personalidad fuerte, los medios de comunicación aprovechan esto transmitiendo la idea de poseer un cuerpo exuberante, escultural, para ser perfectos.

INTRODUCCION:

A las puertas del siglo XXI una nueva epidemia se va extendiendo entre las sociedades industrializadas, y afecta sobre todo a adolescentes. Esta legión de personas que se va incrementando peligrosamente comienza a alarmar...
tracking img